VUELTA A ESPAÑA 15ª ETAPA

JUANJO COBO SACA LOS CUERNOS EN EL ANGLIRÚ
COBO ha estado esplendido en la subida al Anglirú, porque su físico no es de un auténtico escalador, pero aún así, se ha impuesto en la dura cima del Anglirú. Ha usado un desarrollo muy cómodo, su pedaleo me recordaba al famoso molinillo de ARMSTRONG, creo que eso fue un factor esencial para su victoria.
Por otro lado, el Equipo Sky se equivoco al apostar por WIGGINS como jefe de filas, después de la contrarreloj de Salamanca y las ascensiones a la Covatilla y Manzaneda creo que deberían apostar por FROOME.
Esto me recuerda a la Vuelta del 2003 donde Isidro NOZAL fue gregario de Igor GONZÁLEZ DE GALDEANO, pero cuando vieron que NOZAL iba mejor, ya era demasiado tarde, ya había gastado demasiadas fuerzas ayudando a su compañero. Creo que en esta Vuelta volveremos a ver lo mismo.
Clasificación de la Etapa:
1º Juan José COBO 4º01'56''.
2º Wouter POELS a 48''.
3º Denis MENCHOV a 48''.
4º Christopher FROOME a 48''.
5º Bradley WIGGINS a 1'21''.


Clasificación General:
1º Juan José COBO 59º57'16''.
2º Christopher FROOME a 20''.
3º Bradley WIGGINS a 46''.
4º Bauke MOLLEMA a 1'36''.
5º Maxime MONFORT a 2'37''.
6º Denis MENCHOV a 3'01''.
7º Jakob FUGLSANG a 3'06''.


Mañana la etapa será de descanso para prepararse para la decisiva última semana con solo una etapa con final en alto pero con tres etapas con varios puertos en cada una de ellas. Si alguien se quiere mover tiene terreno, pero contra un equipo como el Geox-TMC lo veo difícil.
La etapa del martes será la última opción para los sprinters antes de llegar a Madrid, la Vuelta se esta quedando sin sprinters, porque hoy BOONEN sea visto envuelto en una caída y como consecuencia tiene roto el escafoides y no tomara la salida el martes. Entre los sprinters que aún quedan destacan: Juan Jose HAEDO, Heinrich HAUSSLER, Christopher SUTTON, Luca PAOLINI, Daniele BENNATI, Alessandro PETACCHI, Vicente REYNES, Francesco GAVAZZI y Peter SAGAN.
La etapa discurrirá entre Villa Romana La Olmeda (Palencia) y Haro con un recorrido de 203,6 kilómetros.

Fotos: http://www.esciclismo.com/
http://www.biciciclismo.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios