TOUR DE FLANDES CLASIFICACIÓN 2012

¡¡ESPECTACULAR!!
El Tour de Flandes es una de mis carreras favoritas, porque engloba casi todos los aspectos del ciclismo, la tensión, el pavé, las cotas, los arreones, las fugas, el sufrimiento, carreteras estrechas, algunos abanicos... Siempre se vive el ciclismo en estado puro.
Este año con el cambio de recorrido creo que han acertado, porque la carrera ha estado muy entretenida tanto para los espectadores a pie de carretera como para los telespectadores, tampoco creo que sea bueno abusar de un mismo recorrido año tras año y creo que el Tour de Flandes siempre acierta al innovar en las cotas y este año en el recorrido.
La victoria final en los últimos 50 kilómetros estaba muy abierta, cualquier ciclista se podría hacer con ella, creo que han destacado tres ciclistas por encima del resto, BOONEN, BALLAN y SAGAN, también hay que hacer mención a POZZATO, PAOLINI y VANMARCKE.
SAGAN ha estado muy fuerte pero creo que le ha faltado algo de suerte. BALLAN es un corredor con mucha clase pero siempre le falta ese puntito en el sprint, me gustaría que lo hubiera intentado de lejos con todas sus fuerzas. POZZATO creo que ha sido la mayor sorpresa tras su rotura de clavícula, en el Tour de Qatar, se ha recuperado en un tiempo record.
No me quiero olvidar de TERPSTRA que este año estaba muy fuerte, no me quiero imaginar en que puesto remataría si corriera para otro equipo, porque llego en muy buena forma.
Una cosa que me llamo la atención fue ver a un chico de rodillas en un prado con los brazos levantados y con el maillot del Omega Pharma, celebrando la victoria de su ídolo, me encanta ver que el ciclismo también mueve pasiones.
Clasificación General Final:
1º Tom BOONEN 6º04'33''.
2º Filippo POZZATO m.t.
3º Alessandro BALLAN a 1''.
4º Greg VAN AVERMAET a 38''.
5º Peter SAGAN a 38''.
6º Nika TERPSTRA a 38''.
7º Luca PAOLINI a 38''.
8º Thomas VOECKLER a 38''.
9º Matti BRESCHEL a 38''.
10º Sylvain CHAVANEL 38''.

Foto: © Bettini Photo (http://www.cyclingnews.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios