GIRO DE ITALIA 2012 20ª ETAPA

¡¡THOMAS DE GENDT ATACA A LO GRANDE!!
Thomas DE GENDT lanzo un ataque a falta de 57 kilómetros para la meta, en la subida al Mortirolo, y casi consigue hacer historia, porque cuando empezó la etapa estaba a 5'40'' de la maglia rosa y ahora esta a 2'18'' y por momentos estaba a escasos segundos de ser el líder del Giro. Ha sido muy valiente y sus esfuerzos le han valido la victoria de etapa y colocarse cuarto en la Clasificación General, a falta de la etapa de mañana que le es muy favorable.
"Purito" RODRIGUEZ también ha atacado en el último kilómetro pero poco tiempo le ha restado a HESJEDAL que cada vez se siente más como el ganador del Giro, al ser le muy favorable la última etapa.
De los favoritos el que más a sufrido ha sido BASSO que ha perdido casi todas las posibilidades de hacer podium del Giro.
Clasificación de la Etapa:
1º Thomas DE GENDT 6º54'41''.
2º Damiano CUNEGO a 56''.
3º Mikel NIEVE a 2'50''.


Clasificación General:
1º Joaquin RODRIGUEZ 91º04'16''.
2º Ryder HESJEDAL a 31''.
3º Michele SCARPONI a 1'51''.
4º Thomas DE GENDT a 2'18''.
5º Ivan BASSO a 3'18''.
6º Damiano CUNEGO a 3'43''.
7º Rigoberto URAN a 4'52''.


Mañana se disputa la última etapa del Giro y será una contrarreloj por las calles de Milán de 30,1 kilómetros, a priori al no tener muchas curvas y contar con rectas largas beneficiara a HESJEDAL y DE GENDT, seguramente "Purito" RODRIGUEZ en los primeros diez kilómetros salga a bloque para mantener las diferencias pero a partir de la mitad de la contrarreloj se puede venir a bajo, porque no es un especialista en la disciplina y con solo perder un segundo respecto a HESJEDAL, por kilómetro, casi le supondría perder el Giro de Italia.

 
Fotos: © Roberto Bettini (http://www.cyclingnews.com/).
           http://www.gazzetta.it/

Publicar un comentario

0 Comentarios