II DECABIKE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Hoy entrevistamos a David Barreiro uno de los organizadores de la II Decabike de Santiago de Compostela.
1ª Pregunta: Puro-Ciclismo: ¿Cuantos participantes ha habido en la II Decabike?:
David: En este segundo Decabike hemos contado con cerca de 600 participantes de todas las edades.
2ª Pregunta: P-C: ¿Se esperaban tantos participantes?:
David: Visto la participación del año pasado y contando con un recorrido más llamativo y una climatología favorable, sí, teníamos la idea de que la participación iba a estar próxima a esa cantidad.
3ª Pregunta: P-C: ¿De cuantos kilómetros contaba el recorrido?:
David: El recorrido contaba con unos 10 km, el cual transcurrió en su totalidad por Santiago de Compostela, desde su zona más céntrica hasta su casco histórico.
4ª Pregunta: P-C: ¿Como ha sido la organización de la prueba?:
David: La organización de la prueba fue llevada a cabo por Decathlon Santiago de Compostela, que junto a ella, colaboró el Concello de Santiago de Compostela facilitando permisos y asegurando el circuito por el que transcurriría el pelotón mediante la Policía Local y Protección Civil. También colaborarían para este evento el Club ciclista Muebles Compostela abriendo y cerrando la marcha y la Cruz Roja estando disponible para socorrer en caso de necesidad, que afortunadamente no tuvo que intervenir en ninguna ocasión.
5ª Pregunta: P-C: Este año ha habido muchos participantes muy jóvenes, ¿crees que esto incentivará que en próximos años haya más afición al ciclismo?:
David: Por supuesto que sí, todo evento que acerca el deporte a los más jóvenes, genera en ellos una gran atracción por esa actividad, que si a lo largo del tiempo se estimula y se favorece su práctica, no solo llegarán a ser aficionados sino deportistas en potencia.
6ª Pregunta: P-C: ¿A lo largo del recorrido ha habido algún punto de avituallamiento líquido?:
David: Hemos contado con un único punto de avituallamiento situado al final del recorrido tras la línea de meta.
7ª Pregunta: P-C: ¿Que tal ha sido la experiencia del II Decabike?:
David: Ha sido muy reconfortante desde el punto de vista organizativo, pese a encontrarnos en el último suspiro con diferentes inconvenientes por parte de empresas colaboradoras ajenas a Decathlon Santiago, pero de todos modos, el ver sonreír y disfrutar a todos los participantes, familias al completo, grupo de amigos, deportistas apasionados… y como la finalidad de acercar y fomentar el deporte en tu ciudad se cumple, recompensa todo el trabajo llevado a cabo.
8ª Pregunta: P-C: ¿Piensas participar en futuras ediciones?:
David: Por supuesto que sí, no dudaría ni por un instante. Lamentablemente a día de hoy no se organizan muchos eventos como éste, por lo que hay que aprovechar los pocos que tenemos.
9ª Pregunta: P-C: ¿Qué le dirías a los que se lo están pensando para el próximo año?:
David: Les diría que se animen, que no se arrepentirán, prácticamente todos los que participaron en la anterior edición repitieron en ésta, por lo que algo debe tener, y es que, es una manera diferente, gratuita y saludable de disfrutar de tu ciudad, el ambiente que se crea es espléndido, todo el mundo puede participar y sobre todo los peques de casa os lo agradecerán.

-Muchas gracias a David Barreiro y Ándres Nouche por concedernos la entrevista y ser tan amables con nosotros, espero que se celebren muchas más Decabikes durante muchos años.

Publicar un comentario

0 Comentarios