TOUR DE FRANCIA 2012 11ª ETAPA

ROLLAND UN FUERA DE SERIE Y WIGGINS ES MÁS LÍDER
La etapa de hoy nos ha reparado muchas sorpresas, los desfallecimientos de Denis MENCHOV, Rui COSTA y Maxime MONFORT que han perdido más de catorce minutos. El desfallecimiento en la parte final de EVANS que lo intento en la Croix de Fer, pero no le dejaron que cogiera mucha ventaja y al final lo pago. WIGGINS también pago un arreón de FROOME pero fue sin consecuencias.
NIBALI y VAN DEN BROECK lo intentaron en La Toussuire pero sus ataques no lograron descolgar a un WIGGINS que cada día es más líder y además ahora su compañero de equipo, Christopher FROOME ocupa la segunda plaza en la general.
Pierre ROLLAND a pesar de haberse caído consiguió ganar la etapa y se sitúa en segunda posición en el maillot de la montaña, seguro que lo veremos en más etapas.
Clasificación de la Etapa:
1º Pierre ROLLAND a 4º43'54''.
2º Thibaut PINOT a 55''.
3º Christopher FROOME a 55''.


Clasificación General:
1º  Bradley WIGGINS 48º43'53''.
2º Christopher FROOME a 2'05''.
3º Vincenzo NIBALI a 2'23''.
4º Cadel EVANS a 3'19''.
5º Jurgen VAN DEN BROECK a 4'48''.
6º Haimar ZUBELDIA a 6'15''.
7º Tejay VAN GARDEREN a 6'57''.


Mañana nos espera una etapa con un bonito inicio de etapa, la etapa discurrirá entre Saint-Jean-de-Maurienne y Annonay Davézieux con un total de 226 kilómetros, al inicio de la etapa los ciclistas tendrán que ascender dos puertos de primera categoría, en el kilómetro 34 el Col du Grand Cucheron, 12.5 kilómetros al 6.5% y en el kilómetro 80.5 el Col du Granier, 9.7 kilómetros al 8.6%. Si alguno de los favoritos se queda en alguno de estos puertos lo pasará muy mal el resto de la etapa y en la parte final se ascenderá el en kilómetro 207.5 la Côte d'Ardoix de 3ª Categoría de 5.9 kilómetros al 3.4%. Si tuvieran fuerzas NIBALI y VAN DEN BROECK y sus equipos, impondría un ritmo muy duro desde el principio de la etapa para aislar a WIGGINS.

Fotos:  © Sirotti (http://www.cyclingnews.com/).
            © Roberto Bettini (http://www.cyclingnews.com/).
            http://www.biciciclismo.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios