TOUR DE FRANCIA 2012 17ª ETAPA

VALVERDE GANA LA ETAPA Y WIGGINS ES MÁS LÍDER
Hoy hemos visto a un Alejandro VALVERDE como en sus mejores momentos, con muy buenas sensaciones desde el comienzo de la etapa, al final consiguió la victoria gracias al poco entendimiento dentro del equipo Sky. Hoy hemos visto como FROOME estaba mucho mejor de fuerzas que WIGGINS, lo dejo en varias ocasiones, pero siempre espero por el, creo que si no esperara y si le dieran libertad, ganaría la etapa. La imagen de la jornada fue como FROOME se volvía una y otra vez para ver si WIGGINS se quedaba y esperar por el.
NIBALI también sufrió en la última ascensión y perdió unos segundos, los que más sufrieron fueron EVANS y ZUBELDIA que perdieron varios minutos.
Thibaut PINOT intento atacar a Tejay VAN GARDEREN por la lucha del maillot blanco, pero VAN GARDEREN aguanto muy bien y no creo que tenga problemas para retenerlo en su espalda. Creo que los dos corredores van a ser un referente en próximos años.
Y si fuera poco lo que hemos visto en esta etapa, Thomas VOECKLER también estuvo en la fuga junto a Fredrik KESSIAKOFF, los dos estaban peleando por el maillot de la montaña y al final VOECKLER gano el duelo.
Clasificación de la Etapa:
1º Alejandro VALVERDE 4º12'11''.
2º Christopher FROOME a 19''.
3º Bradley WIGGINS a 19''.


Clasificación General:
1º Bradley WIGGINS a 78º28'02''.
2º Christopher FROOME a 2'05''.
3º Vincenzo NIBALI a 2'41''.
4º Jurgen VAN DEN BROECK a 5'53''.
5º Tejay VAN GARDEREN a 8'30''.
6º Cadel EVANS a 9'57''.
7º Haimar ZUBELDIA a 10'11''.


Mañana nos espera una etapa propicia para fugas entre Blagnac y Brive-la-Gaillarde con un total de 222.5 kilómetros, la segunda más larga del Tour, será una etapa rompe piernas con cuatro puertos, tres de 4ª Categoría y uno de 3ª Categoría. Seguro que veremos a caza etapas intentarlo.

Foto: © AFP (http://www.cyclingnews.com/).
          © Roberto Bettini (http://www.cyclingnews.com/).
          http://biciciclismo.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios