EQUIPOS Y CORREDORES QUE DISPUTARÁN LA VUELTA 2012

Mañana comienza la Vuelta a España y estos serán los equipos y corredores que disputarán la Vuelta 2012:
Ag2r-La Mondiale: Nicolas Roche, Rinaldo Nocentini, John Gadret, Ben Gastauer, Biel Kadri, Christophe Riblon, Lloyd Mondory, Matteo Montaguti y Maxime Bouet.
Ojo con Gadret que puede hacer grandes cosas.
Andalucía: Adrián Palomares, Gustavo César Veloso, Juanjo Lobato, Javier Ramírez Abeja, Jesús Rosendo, Javier Chacón, José Vicente Toribio, Pablo Lechuga, Sergio Carrasco
Palomares y Veloso serán los líderes del equipo, seguro que los veremos a todos los corredores en fugas e intentándolo en todas las etapas.
Astana: Frederi Kessiakoff, Assan Bazayev, Aleksandr Dyachenko, Andrey Kashechkin, Andrey Zeits, Paolo Tiralongo, Enrico Gasparotto, Egor Silin, Kevin Seeldrayers.
El equipo Astana presenta un buen bloque con corredores con mucha experiencia: Kessiakoff, Kashechkin, Tiralongo, además Seeldrayers es muy buen corredor y el joven Silin seguro que se dejara ver.
Argos Shimano: John Degenkolb, Simon Geschke, Johannes Fröhlinger, Alexandre Geniez, ji Cheng, Yukihiro Doi, Thierry Hupond, Tom Dumoulin, Koen de Kort.
Con Degenkolb al frente el equipo Argos Shimano buscara los sprints, pero ojo con Alexandre Geniez que es un fantástico corredor.
BMC Racing Team: Philippe Gilbert, Alessandro Ballan, Brent Bookwalter, Steve Cummings, Yannick Eijssen, Klaas Lodewyck, Amaël Moinard, Steve Morabito y Mauro Santambrogio.
Que se puede decir de Gilbert que nadie sepa, pues que es un fantástico corredor y hay que tenerlo presente en todas las etapas, junto a Ballan serán las bazas del BMC.
Caja Rural: Manuel Cardoso, David De la Fuente, Aitor Galdós, Javier Aramendia, Danail Petrov, Antonio Piedra, Hernani Broco, Marcos García y André Cardoso.
La primera participación del Caja Rural en la Vuelta y seguramente no será la última porque presenta un bloque muy completo, con gente para los sprints como Manuel Cardoso y para la montaña con De la Fuente, Broco y Marcos García, seguro que lo intentaran en alguna escapada.
Cofidis: David Moncoutie, Yoann Bagot, Florent Barle, Mickaël Buffaz, Leonardo Duque, Egoitz Garcia, Luis Ángel Maté, Rudy Molard y Nico Sijmens.
Otro año más el corredor francés Moncoutie intentará hacerse con el maillot de la montaña, además Duque intentará llevarse la victoria en los sprints y Maté seguro que se meterá en varias fugas y porque no luchar por el maillot de la combatividad.
Euskaltel-Euskadi:  Igor Antón, Gorka Verdugo, Amets Txurruka, Juanjo Oroz, Mikel Astarloza, Rubén Pérez, Romain Sicard, Iván Velasco y Mikel Landa.
El Euskaltel-Euskadi lo apostará todo por Igor Antón, pero tiene a corredores muy buenos como son Txurruka, Astarloza, Rubén Pérez... Landa sera el lugarteniente de Antón y espero ver en las primeras posiciones a Sicard que por culpa de las lesiones no lo pudimos ver en plenitud de condiciones.
FDJ BigMat: William Bonnet, David Boucher, Nacer Bouhanni, Arnaud Courteille, Arnold Jeannesson, Rémi Pauriol, Dominique Rollin, Gabriel Rasch, Benoït Vaugrenard.
Con Arnold Jeannesson como hombre fuerte en la montaña, el equipo FDJ viene a la Vuelta a conseguir protagonismo y a buscar etapas.
Garmin-Sharp: Andrew Talansky, Christophe Le Mével, Thomas Dekker, Johan Van Summeren, Martijn Maaskant, Tom Peterson, Koldo Fernández De Larrea, Raymond Kreder y Michael Kreder.
Con Le Mével al frente para la clasificación general y De Larrea para los sprints, seguro que veremos bastante el maillot del Garmin además con clasicomanos como Van Summeren y Maaskant seguramente tendrán ganas de intentarlo en alguna etapa. La incógnita es Thomas Dekker que si se encuentra en plena forma puede ser una de las sorpresas de esta Vuelta. 
Katusha Team: Joaquim Rodríguez, Denis Menchov, Dani Moreno, Ángel Vicioso, Xavi Florencio, Alberto Losada, Mikhail Ignatyev, Pavel Brutt y Gatis Smukulis.
El equipo Katusha casi parece español, con sus líderes Joaquim Rodriguez y Denis Menchov al frente aspiran a llevarse la general, además con Moreno, Florencio, Losada, Brutt creo que los lideres estarán bien arropados en todos los terrenos.
Lampre-ISD: Winner Andrew Anacona Gomez, Davide Cimolai, Damiano Cunego, Denys Kostyuk, Oleksandr Kvachuk, Marco Marzano, Przemyslaw Niemiec, Morris Possoni y Davide Viganò.
¿Cunego este año se centrará en ganar etapas o realizará la general?, creo que esta pregunta es la que nos estamos haciendo todos, porque calidad la tiene y puede aspirar a las dos cosas.
Liquigas-CannondaleEros Capecchi, Elia Viviani, Cayetano José Sarmiento, Cristiano Salerno, Maciej Bodnar, Mauro Da Dalto, Tiziano Dall'Antonia, Maciej Paterski y Daniele Ratto.
Con Capecchi como líder, el Liquigas se centrará en etapas de media montaña y porque no dar la sorpresa con Capecchi o Bodnar.
Lotto-Belisol: Jurgen Van den Broeck, Adam Hansen, Bart De Clercq, Oliver Kaisen, Gianni Meersman, Jens Debusschere, Frederik Willems, Joost Van Leijen y Vicent Reynés.
Con Van den Broeck al frente el equipo Lotto será un equipo a tener en cuenta además con De Clerq, Kaisen y Willems tendrán todos los terrenos cubiertos y si le dejan libertad Reynés seguro que lo intentará en los sprints.
Movistar Team: Juanjo Cobo, Alejandro Valverde, Nairo Quintana, José Joaquín Rojas, Beñat Intxausti, Javi Moreno, Pablo Lastras, Jonathan Castroviejo e Imanol Erviti.
A priori el equipo Movistar es uno de los equipos más fuertes, con dos lideres claros como son Cobo, ganador de la Vuelta el año pasado, y Valverde, los dos corredores se repartirán los galones, además en la montaña estarán arropados por Intxausti y Javi Moreno dos grandes escaladores y en el llano por Lastras, Castroviejo, Erviti... a priori el Movistar será el equipo a batir, espero que no le fallen los lideres.
Omega Pharma-Quick StepDario Cataldo, Kevin De Weert, Tony Martin, Serge Pauwels, Frantisek RabonGert SteegmansZdenek Stybar, Niki Terpstra y Kristof Vandewalle.
El Omega vendrá a la Vuelta con la intención de llevarse algunas etapas tendrá muchas opciones con Martin y Rabon en las contrarrelojs, con Steegmans en los sprints y con Cataldo en el terreno rompepiernas, además este año traen a Stybar y lo podremos ver en una grande, espero que haga buen papel.
Orica-Greenedge: Cameron Meyer, Travis Meyer, Allan Davis, Wesley Sulzberger, Simon Clarke, Daniel Teklehaimanot, Pieter Weening, Julian Dean y Mitchell Docker.
El Greenedge basara sus opciones en lo que puedan hacer Davis y Dean en los sprints y también hay que contar con Weening que seguramente se dejará ver en algunas etapas de media montaña.
Rabobank Cycling Team: Robert Gesink, Bauke Mollema, Lars Boom, Matti Breschel, Stef Clement, Laurens Ten Dam, Juanma Garate, Grischa Niermann y Dennis Van Winden.
El Rabobank presenta un equipo buen bueno con un trío de lujo: Gesink, Mollema y Ten Dam cualquiera de los tres puede ser el líder de la formación, a priori será Gesink pero los otros dos no se quedarán atrás. Además el equipo cuenta con corredores muy buenos como son Boom y Breschel.
Radioshack-Nissan-TrekDaniele Bennati, Jan Bakelants, Laurent Didier, Linus Gerdemann, Markel Irizar, Tiago Machado, Maxime Monfort, Greg Rast y Hayden Roulston.
El Radioshack es un equipo que tiene que pensar en las victorias de etapa porque no tiene a un líder solido, pero si a corredores muy buenos como Bennati, Bakelants, Gerdemann...
Saxo Bank Tinkoff: Alberto Contador, Dani Navarro, Jesús Hernández, Benjamín Noval, Sergio Paulinho, Nicki Sorensen, Matteo Tosatto, Rafal Majka y Bruno Pires.
Contador busca encontrar el triunfo, pero su handicap es la poca competición que ha tenido este año, pero por el resto viene con mucha moral, sus compañeros empezando por Navarro y Hernández lo intentarán llevar lo mejor posible.
Sky Procycling Team: Chris Froome, Richie Porte, Sergio Luis Henao, Rigoberto Urán, Joan Antoni Flecha, Danny Pate, Ian Stannard, Ben Swift y Xabier Zandio.
Chris Froome por fin será el líder indiscutible de un equipo en una grande, espero que le salga muy bien la Vuelta, porque en el Tour parecía que iba sin cadena, además con Porte, Urán, Flecha... seguro que no le faltan hombres de equipo.
Vacansoleil DCM Pro Cycling Team: Thomas De Gendt, Rafa Valls, Wouter Mol, Rog Ruijgh, Sergey Lagutin, Pim Ligthart, Tomasz Marcynski y Bert-Jan Lindeman.
En Equipo Vacansoleil es un equipo muy combativo y con corredores como De Gendt o Ruijgh, seguro que los veremos en más de una ocasión y Valls seguro que estará muy motivado.

Publicar un comentario

0 Comentarios