JOSÉ ÁNGEL GÓMEZ MARCHANTE

Foto: www.arueda.com
Hoy entrevistamos a José Ángel Gómez Marchante para ver su palmarés CLICK AQUÍ.

1ª Pregunta: Puro-Ciclismo: Nombre y Apellidos:
José Ángel: José Ángel Gómez Marchante.

2ª Pregunta: P-C: Fecha de nacimiento:
José Ángel: 30/05/1980.

3ª Pregunta: P-C: Residencia:
José Ángel: San Sebastián de los Reyes (Madrid).

4ª Pregunta: P-C: Estado Civil:
José Ángel: Casado.

5ª Pregunta: P-C: ¿Que personaje (ciclista o no) es el que más has admirado desde pequeño?:
José Ángel: Aquí tengo dos clases de personas por admirar: Ciclista admirado desde pequeño, Alex Zulle, ¿por qué? porque siempre he creído que tenía un gran potencial, pero que la suerte no le acompañaba y una gran y sencilla persona, la cual pude conocer y me reafirmo lo que yo pensaba de el.
Y no deportistas, toda persona que sufre de una enfermedad y tiene que convivir con ella toda/resto de vida. Desde que me diagnosticaron la mía y las personas que he conocido, las admiro, la verdad y desgraciadamente es que hasta que uno no tiene esa situación no sabe lo que es. Entonces hay va mi admiración para todas esas personas.

6ª Pregunta: P-C: ¿Cuál es tu virtud más grande?:
José Ángel: Con esto de virtudes y defectos no me gusta mucho hablar, porque yo siempre digo que es la gente que me conoce es quien tiene que decirlo, pero claro la gente de tu mas cercano alrededor dado que es esa gente que te conoce al 100%.
Pero si me tendría que dar una virtud, me daría la de ser demasiado generoso y buena persona aún sabiendo que la persona no se lo merece.

7ª Pregunta: P-C: ¿Tienes algún defecto que se pueda decir?:
José Ángel: Defectos, pues claro que tengo como todo el mundo, soy muy despistado, olvido montones de cosas por ahí, otro que soy demasiado pasota para ciertas cosas (aunque en algunos casos suele ser positivo).

8ª Pregunta: P-C: ¿Crees que el ciclismo te debe algo?:
José Ángel: No lo creo, no creo que me deba nada, se puede decir todo lo contrario, soy yo quién esta en deuda con el ciclismo, todo lo que tengo es gracias a el, conocí a mi mujer gracias al ciclismo (corriendo la Dauphine Liberé del 2005), y lo poco o mucho que tengo es gracias a ganarme la vida haciendo ciclismo.

9ª Pregunta: P-C: ¿Te hubiera gustado continuar algún año más en el ciclismo?:
José Ángel: Claro que me hubiera gustado seguir en el ciclismo, tenía muchos años por delante, tenía la cabeza y las piernas para ello, pero lo que ya no tenía desgraciadamente era la salud.

10ª Pregunta: P-C: ¿Qué es lo que más valoras de una persona? ¿Y lo que más detestas?:
José Ángel: Lo que mas valoro en una persona es que sea sincera, y lo que mas detesto es la persona que se aprovecha de otra a cualquier precio.

11ª Pregunta: P-C: ¿Recuerdas alguna situación graciosa cuando eras ciclistas?:
José Ángel: Recordar, recuerdo un montón, creo que cualquier ciclista a lo largo de su carrera podrá contar millones de ellas. una de ellas es que en mí primera carrera que gane como profesionales perdí (deje olvidado) el trofeo que me dieron, y todo el mundo me decía que como era posible perder el primer trofeo ganado en la categoría.

12ª Pregunta: P-C: ¿Actualmente a que se dedica José Ángel Gómez Marchante?:
José Ángel: Actualmente me dedico a mi salud, ando convaleciente de mi salud desde que deje la bici, y aprovechar a estar con la familia y dedicarle todo el tiempo del mundo para pasarlo con mis hijos, dado que antes con los continuos viajes y entrenamientos no podía pasar.

13ª Pregunta: P-C: ¿Empezaste en el ciclismo debido a?:
José Ángel: Empecé en el ciclismo debido a la enfermedad de mi Padre por la bici, es un apasionado al ciclismo, lo cual le estaré agradecido toda mi vida.

14ª Pregunta: P-C: ¿Que hiciste con tu primer salario como ciclista profesional?:
José Ángel: Lo que hice con mi primer salario fue ahorrarlo, he tenido la suerte de tener unos padres maravillosos que han apoyado en todo lo que han podido a sus dos hijos y al vivir todavía en casa con ellos, no tenía ningún gasto, solo me decían que lo guardara para cuando me hiciera falta y que lo gestionara como yo creyera conveniente, jamás se han metido con lo que he hecho con mi dinero ni con mi carrera profesional.

15ª Pregunta: P-C: Un amigo/s en el pelotón:
José Ángel: Amigos la verdad que pocos, porque la gente confunde la palabra amigos a la palabra conocidos, amigos solo se llega a tener uno o dos en la vida, conocidos todos los que queramos.
Perdí (Miguel Ángel Martín Perdiguero), me enseño mucho, aunque se que nunca ha sido del agrado de muchas personas, Lobato también, hemos compartido entrenamientos, habitación, alegrías y penurias, Jorge Ferrio, alias Balilla, Carlos Castaño.

16ª Pregunta: P-C: ¿Cuáles han sido tú mejor y tu peor día encima de la bici?:
José Ángel: Mi mejor día, si te soy sincero y aunque suene a tópico, todos, el hacer lo que mas te gusta en la vida y con lo que has soñado desde que tienes uso de razón, no esta al alcance de muchos por desgracia.
Y mi peor día en la bici, el día que me rompí la clavícula en mi primer Tour, iba con toda la ilusión del mundo y tener que retirarte así.

17ª Pregunta: P-C: ¿Cuál es la victoria que más ilusión te hizo?:
José Ángel: Tampoco tengo muchas, entonces recuerdo cada una de ellas, todas son especiales, pero Urkiola dedicándosela a mi hija y después de lo mal que lo paso el equipo volver a ganar y ver la cara a Matxin de alegría e ilusión, encima con la afición Vasca, que siempre me trataron genial y me sentí querido por ellos.

18ª Pregunta: P-C: ¿Cual es el ciclista que más te impresiono cuando lo conociste?:
José Ángel: Aquí tengo el corazón dividido, Uno Jan Ullrich, porque yo siempre he dicho que el potencial que tenía era increíble, y otro Pantani, su forma de correr y la clase que tenía. Tuve la suerte de conocer a los dos.

19ª Pregunta: P-C: Sigues viendo las carreras por la tele, y sigues el ciclismo, o poco a poco lo vas dejando:
José Ángel: Claro que lo sigo, el ciclismo ha sido mi forma de vida, uno no puede renunciar a lo que mas le gusta por dejar de ser profesional.

20ª Pregunta: P-C: ¿Qué se te pasó por la cabeza cuando en el Tour de Francia de 2009, tú propio coche de equipo te arroya?:
José Ángel: La verdad que nada en ese momento, nada mas caerme y al abrir los ojos y ver y sentir que no tenía nada grave, me dije a mi mismo, vaya ostión que te acabas de dar macho, luego seguidamente fue corre coge la bici y a seguir, fue al día siguiente cuando me tuve que retirar, porque no podía frenar por el hinchazón de mano que tenia, oír al entrenador y algún compañero que no termine porque no quise y ser un poco nenaza, me dieron ganas de montarle a el en la bici y yo coger el coche y tirarle a 65 km/h haber si el hubiera podido seguir.

21ª Pregunta: P-C: ¿Creo que una espina que se te quedo clavada fue la de no poder concluir un Tour de Francia, porque en los tres que has corrido has tenido que abandonar?:
José Ángel: Si eso es una espina que siempre tendré, como se dice en el mundillo, me fui sin el carnet de ciclista, es una pena dado que siempre fue por lesión, pero bueno si las cosas vinieron así que le vamos hacer, por lo menos tuve la suerte de poder participar en el Tour, porque por mucho que te expliquen lo que es no se puede saber hasta que llegas a correr uno, imagínate lo que es ganarlo.

22ª Pregunta: P-C: ¿Después de estar un tiempo sin correr y sin padecer la tensión de las carreras, crees que es beneficioso para la colitis ulcerosa?, ¿por este motivo te planteaste dejar el ciclismo o fueron otros?:
José Ángel: Claro que es beneficioso, mi medico especialista de la seguridad social antes de mi última Vuelta a España me dijo que si conseguía terminar la vuelta era ya un logro, pero que no creía que fuera capaz de terminarla, y a duras penas pude terminarla. Ahora los brotes son menos peligrosos sin realizar semejante esfuerzo.
Y si desgraciadamente tuve que dejar la bici por la enfermedad por el bien de mi salud.

23ª Pregunta: P-C: ¿Actualmente la colitis ulcerosa la tienes controlada?:
José Ángel: La enfermedad es crónica y no todavía no esta controlada, pero claro sin hacer 40.000 kilómetros al año se lleva mejor.

24ª Pregunta: P-C: ¿Que otras aficiones tienes a parte del ciclismo?:
José Ángel: Me gustaría poder correr, hacer atletismo en plan dominguero, natación y volver a hacer bici en plan globero, dado que desde que deje la bici no he podido hacer nada de ejercicio.

-Muchas gracias a José Ángel por concedernos la entrevista y por ser tan amable con nosotros, desde Puro Ciclismo le deseamos lo mejor.
Fotos: Cedidas por José Ángel Gómez Marchante.

Publicar un comentario

0 Comentarios