ÓSCAR SEVILLA Y PACO MANCEBO GANAN EN LA IX MARCHA DE BTT LOS CALARES DEL RÍO MUNDO

Óscar Sevilla y Paco Mancebo, del equipo Berria Racing, ganan en la exigente IX Marcha BTT Los calares del río Mundo.
El ciclista manchego Óscar Sevilla (Berria Racing), reciente ganador de la Vuelta Internacional a Chiriquí, ha sido el primero en completar el exigente trazado de 70 km, con un desnivel acumulado de 2500 metros y una pendiente media del 6% de la Marcha BTT Los calares del río Mundo, que cumple este año su novena edición.
La alegría ha sido doble para el equipo Berria Racing, ya que Paco Mancebo, con la Bravo 29, ha logrado el segundo lugar del pódium. En tercer lugar, a 22 minutos ha entrado Juan Pedro Trujillo (WildWolf Pro Racing) y en cuarto lugar a 26 minutos ha finalizado Álvaro Sánchez Escalona (Rotor Racing) con la Bravo 26.
El ciclista manchego ha concluido el recorrido en un tiempo de 3 horas 30 minutos y ha destacado al llegar a la meta que "desde años tenía la ilusión de correr esta prueba, los paisajes del Parque Natural Los Calares del Río Mundo y de la Sima son preciosos”, al tiempo que ha anunciado que intentará regresar "otro año".
En segundo lugar ha finalizado otro de los corredores del Berria Racing, Paco Mancebo, quien ha manifestado, que “me ha encantado el circuito, los parajes, los ascensos, ha sido un circuito muy completo en todos los aspectos” y ha manifestado que “intentaré volver el próximo año”.
A las diez en punto de la mañana, cerca de ochocientos corredores se disponían a desafiar al exigente recorrido y a las bajas temperaturas. El inicio, sumamente duro propició que rápidamente los aspirantes al triunfo final se distanciasen del resto de corredores. Se formó un grupo cabecero donde estaban los corredores más fuertes, pero ya desde los primeros ascensos, los ciclistas del Berria Racing, Óscar Sevilla y Paco Mancebo demostraron que estaban físicamente un punto por encima del resto. Pasados estos instantes iniciales, Sevilla y Mancebo se pondrían a liderar la cabeza de carrera, avanzando vertiginosamente durante los primeros kilómetros. Con esta disposición de carrera, llegado al ecuador de la carrera, se llegaría a una nueva zona montañosa, donde Sevilla y Mancebo, romperían definitivamente la carrera, obteniendo una primera ventaja de seis minutos. Conforme transcurrían los kilómetros, los corredores del Berria Racing iban ampliando su ventaja llegando en solitario a la línea de meta, con una renta de más de veintidós minutos respecto a su inmediato perseguidor, el tercer clasificado, Juan Pedro Trujillo (WildWolf Pro Racing).
En el plano organizativo destacar la excelente labor del Club BTT de Riópar, que diseñó una prueba sumamente atractiva y exigente, cumpliendo con las expectativas de los participantes.

Foto: Carmen Judite Magalhaes.

Publicar un comentario

0 Comentarios