FERRAN GRANOLLERS

Hoy entrevistamos a Ferran Granollers un excelente biker, además también realiza exhibiciones en la Vuelta a España.

1ª Pregunta: Puro-Ciclismo: Nombre y Apellidos:
Ferran: Ferran Granollers Relats.

2ª Pregunta: P-C: Fecha y lugar de nacimiento:
Ferran: Naci el 01/01/1992 en Barcelona.

3ª Pregunta: P-C: ¿Que personaje (ciclista o no) es el que más has admirado desde pequeño?:
Ferran: Sin duda ha sido Cesar Cañas, que casualmente acabo siendo mi posterior entrenador.

4ª Pregunta: P-C: ¿Cuál es tu virtud más grande?: 
Ferran: Ser perfeccionista en todo.

5ª Pregunta: P-C: ¿Tienes algún defecto que se pueda decir?:
Ferran: La inseguridad en mí mismo, pero he de decir que llevo mucho tiempo trabajándola y cada vez esta es menos.

6ª Pregunta: P-C: ¿Qué es lo que más valoras de una persona?, ¿Y lo que más detestas?:
Ferran: Lo que más valoro es que sea una persona abierta mentalmente y que sea perfeccionista en las cosas que hace, lo que más detesto es la prepotencia.

7ª Pregunta: P-C: ¿Empezaste en el biketrial debido a?:
Ferran: Empecé en el biketrial debido a que conocí un amigo que hacia trial en moto y me encanto, y como mi situación no me permitía poder hacer trial en moto empecé con el biketrial (lo mismo que el trial en moto pero en bici), y resulto encantarme.

8ª Pregunta: P-C: ¿Dinos cuales son tus cualidades y tus defectos encima de la bici?:
Ferran: Mis cualidades sobre la bici quizá sean la fuerza explosiva que poseo para hacer los tirones y el poco miedo y perseverancia que tengo para probar cosas nuevas. No me gusta decir defectos, pero quizá mis peores cualidades sean la falta de una mente más fuerte para competir y las cosas técnicas del estilo precisión y equilibrio.

9ª Pregunta: P-C: ¿Cuál ha sido tú última herida?:
Ferran: Pues más que una herida fue una lesión, una de las más duras que se puede tener, me rompí en setiembre de 2011 el ligamento cruzado anterior y los meniscos internos y externos. Pase por quirófano a finales de octubre de ese mismo 2011 y por delante tuve más de 8 meses de dura rehabilitación hasta poder coger la bici otra vez. Donde más sufrí no fue al romperme sino durante la rehabilitación del día a día, ya que esta es muy dolorosa.

10ª Pregunta: P-C: ¿Del biketrial se puede llegar a vivir?:
Ferran: Se puede llegar a vivir, en otras épocas era mucho más fácil vivir de ello pero el estado en el que está ahora todo el mundo resulta muy difícil, aunque repito que si te lo buscas muy bien, se puede, juntando la competición con los sponsors y las exhibiciones.

11ª Pregunta: P-C: ¿Que tal te lo pasas haciendo exhibiciones en la Vuelta a España?:
Ferran: La verdad ya lo he dicho en más de una entrevista, es una experiencia increíble de la cual me siento muy feliz de haber tenido esa oportunidad. Aunque hay que decir que al final tantos días seguidos con un promedio de 3 exhibiciones al día, acaba agotando bastante, sobretodo psicológicamente y más si a eso le sumamos las horas de traslado en coche diarias.

12ª Pregunta: P-C: ¿Qué destacarías de la temporada pasada?:
Ferran: Pues todo y que solo me dio tiempo a llegar al mundial, y fui como una readaptación a la competición sin buscar ningún resultado como objetivo, hice la mejor posición que he hecho nunca en una prueba del campeonato del mundo. Conseguí en la prueba de Igualadar subir al pódium en la tercera posición.

13ª Pregunta: P-C: ¿Qué objetivos tienes para la temporada de 2013?:
Ferran: Pues este año una de las pruebas del campeonato del mundo cae en China, y me pasa lo mismo que hace tres años, no sabré hasta último momento si podre reunir el dinero suficiente para pagarme el viaje, ya que este deporte es tan minoritario que todo y estar en la selección española no nos pagan los viajes, y recibimos muy pocas ayudas. Por lo tanto esta temporada de momento solo me marcare como objetivo ganar el campeonato de Cataluña y hacer algún pódium en el campeonato de España.

14ª Pregunta: P-C: ¿En tú entrenamiento también incluyes sesiones de gimnasio y de cuando en vez sales a hacer kilómetros en bici, o prácticamente solo entrenas la técnica?:
Ferran: Como bien has dicho también incluyo gimnasio y salgo hacer kilómetros con la mountainbike controlándome las pulsaciones para obtener una mejor preparación física. Cuando entreno con la bici de trial no solamente entreno técnica, nos repartimos los entrenos en entrenos técnicos, entrenos de tirones (es la parte más física sobre la bici de trial) y entrenos que son simulacros de carrera.

15ª Pregunta: P-C: ¿Que otras aficiones tienes a parte del Biketrial?:
Ferran: Me encantan los deportes extremos y de aventura, y practico muchos de ellos como son el mountainbike, el running, el esquí alpino, la escalada, el buceo deportivo o el wakeboarding. Este año estoy teniendo muchos proyectos relacionados con otros deportes y me gustaría abrirme y dedicar más tiempo a los otros deportes y no solo al trial, pero eso implicara que le dedique menos tiempo al trial.

 
Muchas gracias a Ferran por concedernos la entrevista y por ser tan amable con nosotros, esperamos que este 2013 este lleno de éxitos.

Publicar un comentario

0 Comentarios