DIEGO BALLESTEROS

Hoy entrevistamos a Diego Ballesteros del blog: delaexpoalasolimpiadas.blogspot.com.es 
Diego esta en silla de ruedas tras un atropello sucedido en el año 2010 en la Race Across América, pero esto no le impide disfrutar de la bicicleta con una handbike.
1ª Nombre y Apellidos:
Diego: Diego Ballesteros Cucurull.
2ª Fecha y lugar de nacimiento:
Diego: 14 de marzo de 1974, Barbastro.
3ª Residencia:
Diego: Barbastro.
4ª Estado Civil:
Diego: Comprometido.
5ª ¿Que personaje (ciclista o no) es el que más has admirado desde pequeño?:
Diego: Difícil. Son muchas las personas que he admirado pero no soy de grandes ídolos, sin duda la persona que más admiro es mi madre por todas sus enseñanzas, luego vendrían grandes deportistas como Indurain o Perico.
6ª ¿Cuál es tu virtud más grande?:
Diego: Intento ser positivo e intento tener siempre la mente ocupada.
7ª ¿Tienes algún defecto que se pueda decir?:
Diego: Defectos muchos, siempre voy con prisas, soy demasiado exigente conmigo y con los demás, la puntualidad no es mi fuerte, y podría continuar y continuar.
8ª ¿Qué es lo que más valoras de una persona?:
Diego: La integridad.
¿Y lo que más detestas?:
Diego: La hipocresía.
9ª ¿Cuando comenzó tú afición por el ciclismo?:
Diego: Desde niño, le quitaba la bici de carretera a mi hermano y me marchaba a pedalear con un amigo, en la adolescencia me decanté por el fútbol pero tras una rotura del ligamento cruzado anterior de mi rodilla, regresé al ciclismo con mucha más fuerza que antes.
10ª ¿Recuerdas alguna situación graciosa que te haya pasado en alguno de tus retos?:
Diego: Muchas, por decir alguna que me ha pasado últimamente, muchas personas al verme reclinado sobre la bici me gritan "chaval, ten cuidado no te vayas a dormir".
11ª ¿Como surgió el reto de unir Zaragoza y Pekín en 100 días en el 2008?:
Diego: En el año 2005 por el Himalaya de la India, estaba en un trekking con un grupo de amigos, alguien comentó sobre un viaje en bici a Nepal, la idea me cautivó y como habían concedido a la Zaragoza la sede de la Expo y a Pekín lo de los Juegos Olímpicos, allí decidí que debía unirlos en bicicleta y por la ruta de la seda de Marco Polo.
12ª ¿Cuando llegaste a Pekín que sentiste después de 12.800 kilómetros?:
Diego: Una enorme emoción y un gran alivio al saber que mañana no tendría que pedalear más, llegué agotado, había perdido más de 10 kilos.
13ª Este año has unido Madrid y Londres en 25 etapas y 1800 kilómetros, ¿Cuando te planteaste realizar este reto?:
Diego: Un amigo me comentó que como había ido a Pekín con la bici a Londres tenía que ir con la handbike, la idea me pareció una locura pero el poso quedo en mi cabeza, conforme pasaban los ideas el proyecto se hacía más realidad.
¿Esperabas tener ese recibimiento al llegar a Londres?:
No, creo que si esperas y luego no se hace realidad, la decepción es mayor así que las cosas llegaron por sorpresa y eso generó una enorme ilusión, que Pau Gasol o el presidente del COE se interesaran por mi, fue increíble.
14ª ¿La handbike te devolvió la ilusión por el ciclismo?:
Diego: La ilusión por el ciclismo nunca la he perdido, la handbike me ha ayudado a sentirme ciclista otra vez, a vencer mi discapacidad, a demostrarme que con una silla de ruedas no se acaba el mundo, ahora cuando acudo a las carreras siento los mismos nervios y adrenalina que antes
15ª ¿Qué nos puedes contar sobre tú libro?:
Diego: "12.822 Km. De España a China en bicicleta" es un libro que llega a ciclistas y a viajeros, que gusta a jóvenes y mayores, de una lectura fácil y directa que te hace vivir la experiencia como si tu pedalearas conmigo. Está escrito con enorme sinceridad y con una labor de investigación importante, gusta y ese es el mejor premio que puedo recibir así que os animo a leerlo.
16ª ¿Qué le dirías a todos los ciclistas y conductores que son imprudentes al volante?:
Diego: Respeto. Sin duda para que todos convivamos de la mejor forma posible nos tenemos que respetar, cumplir las normas y nunca bajar la guardia.
17ª ¿Te planteas ir algún día a unas paraolímpiadas?:
Diego: Me encantaría pero es muy complicado, debo ser de los mejores del mundo en mi especialidad y la cosa no es fácil, las plazas están contadas con los dedos y sólo van los que tienen opción de medalla, el mundo paralímpico es más exigente de lo que parece, existe mucho profesionalismo. 
18ª ¿Cual será tú próximo reto?:
Diego: Pedalear por el África Negra me atrae mucho pero ahora estoy centrado en la competición y los entrenamientos son muy exigentes, no puedo perder el ritmo ya que sueño con poder ir a unas Paralimpiadas.
19ª ¿Qué objetivos tienes para la temporada 2013?:
Diego: Hacer un buen papel en el Campeonato de España de handbike, 18 de mayo en Murcia, tengo la cabeza puesta allí pero cuando termine seguro que hago alguna locura de las que me gustan.

-Muchas gracias a Diego por ser tan amable con Puro Ciclismo, desde aquí le deseamos lo mejor y que pueda conseguir su sueño de disputar unas paraolímpiadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios