EQUIPOS Y CORREDORES QUE DISPUTARÁN EL GIRO DE ITALIA 2013 1ª PARTE

El sábado comienza el Giro y hoy os traemos ocho equipos con los corredores que disputaran el Giro:
Los lideres de cada equipo estarán subrayados.
Ag2r La Mondiale: Domenico Pozzovivo, Carlos Betancur, Davide Appollonio, Manuel Belletti, Julien Berard, Guillaume Bonnafond, Hubert Dupont, Ben Gastauer, Sylvain Georges.
Domenico Pozzovivo y Carlos Betancur serán los líderes de un Ag2r que este año viene al Giro a intentar llevarse alguna etapa y porque no hacer una buena clasificación general.
Astana: Vincenzo Nibali, Janez Brajkovic, Fredrik Kessiakoff, Paolo Tiranlongo, Tanel Kangert, Valerio Agnoli, Alessandro Vanotti, Fabio Aru y Dmitriy Gruzdev.
Vincenzo Nibali será el líder del Astana y tendrá en Brajkovic y Kessiakoff a sus lugartenientes, además el Astana el uno de los mejores equipos porque cuenta con Tiralongo, Agnoli y Vanotti será el equipo que controlara el pelotón y seguramente la mayoría de las fugas.
Bardiani-CSF: Sacha Modolo, Stefano Pirazzi, Enrico Battaglin, Nicola Boem, Francesco Manuel Bongiorno, Marco Canola, Sonny Colbrelli, Stefano Locatelli y Edoardo Zardini.
Con Sacha Modolo para los sprints y Stefano Pirazzi para intentarlo en las etapas rompepiernas el Bardiani-CSF lo intentara hacer lo mejor que pueda, además hay que prestarle un ojo a Stefano Locatelli, espero que le den algo de libertad.
Blanco: Robert Gesink, Wilco Kelderman, Steven Kruijswijk, Maarten Tjallingii, Stef Clement, Jack Bobridge, Paul Martens, Juan Manuel Garate y Maarten Wynants.
El equipo Blanco tiene un líder claro en Robert Gesink, además cuenta con Steven Kruijswijk, que ya en 2011 con 23 años remato el Giro en octava posición, y estos dos corredores estarán arropados por Tjallingii, Clement, Bobridge y Garate otro equipo muy fuerte a tener en cuenta, espero que Gesink responda a las expectativas y este luchando por la general hasta el último día.
Colombia: Darwin Atapuma, Edwin Avila, Robinson Chalapud, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Wilson Marentes, Dalivier Ospina, Jarlinson Pantano y Carlos Julián Quintero.
Si fuera el director del Colombia le daría total libertad a mis corredores para que demostraran lo que valen, porque así se dejarían la piel en cada etapa. Personalmente creo que será uno de los equipos que mueva el Giro, porque no pierden nada y tienen mucho que ganar.
Euskaltel-Euskadi: Samuel Sánchez, Egoi Martínez, Jorge Azanza, Pablo Urtasun, Gorka Verdugo, Miguel Mínguez, Ricardo Mestre, Ioannis Tamouridis y Robert Vrecer.
Samuel Sánchez será el líder de un bloque un poco débil en la montaña pero con gente con mucha entrega en todos los terrenos, quizás este Giro sea demasiado duro para Samuel, pero como casi siempre va mejor con la lluvia y en los descensos, quizás tenga suerte y si todos se vigilan salga vencedor en alguna etapa o porque no en la general.
FDJ: Nacer Bouhanni, Murilo Fischer, Anthony Roux, Jussi Veikkanen, Johan Le Bon, Sandy Casar, Arnold Jeannesson, Laurent Pichon, Francis Mourey.
El FDJ cuenta es sus filas con hombres caza etapas como son Nacer Bouhanni y Murilo Fischer en los sprints y Sandy Casar en las etapas de media montaña, además Arnold Jeannesson es un buen escalador y creo que lo hará muy bien.
Lotto-Belisol: Lars Bak, Dirk Bellemakers, Francis De Greef, Kenny Dehaes, Gert Dockx, Adam Hansen, Olivier Kaisen, Vicente Reynés, Frederik Willems.
El Lotto-Belisol es un equipo clasicómano que para este Giro ha traído a corredores que en cualquier escapada pueden tener mucho peligro, lo que no han traído es a un escalador puro, pero seguramente Kaisen, Reynés, Bellemakers y Willems le den mucho protagonismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios