GIRO DE ITALIA 2013 ETAPAS 14ª y 15ª

NIBALI SIGUE AL FRENTE CÓMODAMENTE
Después de dos etapas de montaña, aunque algo descafeinadas, NIBALI sigue al frente del Giro con más ventaja, el único ciclista que parece que le puede seguir en la montaña es SANTAMBROGIO, esperemos que lo intente en alguna etapa de la próxima semana, el resto de corredores se ha visto algo inferior a NIBALI. Un ciclista que esta dando la sorpresa es BETANCUR se contaba con el como posible ganador de etapas pero no creo que nadie se imaginara que a estas alturas estaría en séptima posición y con opciones de subir mas puestos.
NIEMIEC, MAJKA e INTXAUSTI también lo están haciendo muy bien, posiblemente en próximos años peleen por alguna victoria general del Giro.
Estos días las etapas de montaña se han visto recortadas por el mal tiempo y por la nieve esperemos que para la semana el tiempo mejore.
En la 14ª Etapa el que mejor ha estado ha sido SANTAMBROGIO, NIBALI le ha "regalado" la etapa seguramente para que en las próximas le eche un cable.
Clasificación de la 14ª Etapa:
1º Mauro SANTAMBROGIO 4º42'55''.
2º Vincenzo NIBALI m.t.
3º Carlos Alberto BETANCUR a 9''.


La etapa que ha realizado VISCONTI es digna de recordar por todos en próximos años porque ha sido el único ciclista que ha aguantado de la fuga y se ha impuesto con solvencia. De los hombres importantes el único que se ha visto favorecido ha sido BETANCUR que ya lidera la clasificación de los jóvenes y además es séptimo en la general.
Clasificación de la 15ª Etapa:
1º Giovanni VISCONTI 4º40'48''.
2º Carlos Alberto BETANCUR a 42''.
3º Przemyslaw NIEMIEC a 42''.


En lo referente a la clasificación de la montaña la comanda con solvencia PIRAZZI, pero la última semana es muy dura y todo puede cambiar.
Clasificación de la Montaña:
1º Stefano PIRAZZI 65 puntos.
2º Giovanni VISCONTI 42 puntos.
3º Robinson CHALAPUD 28 puntos.


Para mí la clasificación más disputada porque solo cinco segundos separan a BETANCUR y MAJKA, ¿quién sera el mejor joven de este Giro?.
Clasificación de los Jóvenes:
1º Carlos Alberto BETANCUR 62º07'49''.
2º Rafal MAJKA a 5''.
3º Wilco KELDERMAN a 8'14''.


La clasificación de los puntos también van a estar muy disputada porque CAVENDISH posiblemente consiga algún punto en tres etapas y los de la general también tienen tres etapas así que no esta nada decidido.
Clasificación de los Puntos:
1º Mark CAVENDISH 109 puntos.
2º Cadel EVANS 91 puntos.
3º Mauro SANTAMBROGIO 84 puntos.


En lo que respecta a los equipos el Sky esta a la cabeza, y eso que esta sin WIGGINS.
Clasificación por Equipos:
1º SKY PROCYCLING 185º45'06''.
2º BLANCO PRO CYCLING TEAM a 5'45''.
3º LAMPRE-MERIDA 5'56''.


A NIBALI le llega con aguantar los ataques de SANTAMBROGIO porque tanto EVANS y URAN en estas dos últimas jornadas de montaña se vieron algo débiles, esperemos que para la semana se recuperen y puedan rendir al máximo, sino NIBALI se llevara este Giro.
Clasificación General:
1º Vincenzo NIBALI 62º02'34''.
2º Cadel EVANS a 1'26''.
3º Rigoberto URAN a 2'46''.
4º Mauro SANTAMBROGIO a 2'47''.
5º Michele SCARPONI a 3'53''.
6º Przemyslaw NIEMIEC a 4'35''.
7º Carlos Alberto BETANCUR a 5'15''.
8º Rafal MAJKA a 5'20''.
9º Domenico POZZOVIVO a 5'57''.
10º Beñat INTXAUSTI a 6'21''.


Hoy es la segunda etapa de descanso pero el martes nos espera una etapa con un bonito final donde a falta de 18 kilómetros para meta, los ciclistas tendrán que ascender un puerto de tercera categoría. La etapa discurrirá entre Valloire e Ivrea y contara con 237 kilómetros.

Fotos: http://www.steephill.tv

Publicar un comentario

0 Comentarios