FANNY TAYVER MARÍN

Hoy entrevistamos a Fanny Tayver periodista del diario deportivo Al Día, Fanny es una fiel seguidora del ciclismo y lo demuestra con todas sus crónicas.
1ª Nombre y Apellidos:
Fanny: Fanny Tayver Marín.
2ª Fecha y lugar de nacimiento:
Fanny: 8 de abril, San José, Costa Rica.
3ª Residencia:
Fanny: San José.
4ª Estado Civil:
Fanny: Soltera.
6ª ¿Cual es tu virtud más grande?:
Fanny: Ponerle muchísimas ganas a cualquier tarea que emprenda en mi vida. Es mejor hacer las cosas bien y saber que se puso todo el empeño a que a uno le quede la idea de que todo pudo ser mucho mejor. Y aplica para cualquier cosa, desde lo más simple hasta lo más elaborado. Y en mi trabajo ni se diga.
7ª ¿Tienes algún defecto que se pueda decir?:
Fanny: A veces me preocupo tanto porque las cosas salgan bien que me descuido yo misma, como poco, duermo poco. Y al final eso pasa factura también.
8ª ¿Qué es lo que más valoras de una persona?, ¿Y lo que más detestas?:
Fanny: Valoro la sinceridad. Detesto la mentira y la hipocresía.
9ª Tú comida y bebida favorita:
Fanny: En comida me gusta la lasaña, las ensaladas y no me disgustan las comidas rápidas. En cuanto a la bebida, diría que una limonada siempre refresca. 
10ª ¿Una película y un libro?:
Fanny: Sin duda, el libro sería El Amor en tiempos del Cólera y la película: La Vida es Bella.
11ª ¿Que música escuchas habitualmente?:
Fanny: De todo un poco, pero me encanta. Creo que puedo pasar un día sin encender el televisor, pero no así con la radio.
12ª ¿Un lugar para irse de vacaciones?:
Fanny: La montaña es perfecta para relajarse.
13ª No te voy a hacer la típica pregunta, porque una chica elige este deporte, sino ¿Porque hay tan pocas chicas en este deporte, tanto a nivel cicloturista, como equipos femeninos de ciclismo y a nivel de periodismo?:
Fanny: Somos pocas, cierto, si se toma en cuenta la cantidad de hombres que compiten y los que trabajan en periodismo deportivo, pero también hay una realidad y es que cada día somos más chicas las que estamos involucradas.
Yo pienso que no es una discusión por género, sino más bien que es un gremio selectivo, en el que los mejores no se definen por ser hombres o por ser mujeres, si no más bien por los que tengan mayor pasión y vocación por lo que se hace. Es fácil detectar quién sabe y quién no sabe y más bien, en la cobertura de ciclismo, las mujeres tenemos mucha capacidad de análisis. 
A nivel competitivo, se está incentivando a que las chicas se animen a pedalear. Y eso es bueno para un mundo que necesita más bicis y menos carros.
14ª ¿Desde cuando te gusta el ciclismo?:
Fanny: Desde pequeña veía resúmenes y me llamaba la atención, pero fue cuando empecé a abrirme camino en el periodismo deportivo que ya empecé a tomarle más el gusto. Y es tan apasionante que cada día se aprende algo nuevo.
15ª ¿Cómo te aficionaste al ciclismo?:
Fanny: Había entrado a colaborar a un periódico y en pocas semanas me dijeron, alístese porque mañana se va para la Vuelta a Costa Rica como refuerzo. Y fue lo mejor que me pudo pasar. Eso fue en diciembre de 2004. Y desde entonces, ya he tenido la oportunidad y la bendición de trabajar en nueve giros a la tica.
16ª ¿Cual es tu carrera ciclista favorita?:
Fanny: Las grandes vueltas paralizan al mundo ciclista. El Giro es la más dura de todas por su recorrido, pero el Tour tiene muchísimo impacto y en la Vuelta a España todos quieren estar. Pensándolo desde mi país, pese al corre-corre y el estrés que implica, la Vuelta a Costa Rica es una carrera importante, no solo por lo que está en juego en la carretera, sino porque ahí es donde he hecho buena parte de mi currículo profesional.
Y la verdad es que todas las carreras se disfrutan, hasta una clásica, una Vuelta Infantil, una prueba de domingo. Si a uno verdaderamente le gusta, todas las carreras tendrán sentido y emoción.
19ª Estas a favor o en contra del uso del pinganillo:
Fanny: Estoy a favor, siempre es bueno que todos sepan qué es lo que está pasando. Para algunos es una necesidad. Y el que no lo quiere utilizar, que no lo haga. Pero claro, también es bonito ver las decisiones que toman los mismos corredores en un momento determinado cuando no lo usan. Es todo un ejercicio para pensar lo que hacen sobre la marcha.
20ª ¿Qué se siente cuando te reconocen por la calle?:
Fanny: Es curioso. Uno jamás se lo espera y menos que sean aficionados o ciclistas extranjeros los que lo reconozcan a uno. Uno se imagina que en la calle solo reconocen a los ciclistas, pero con el paso del tiempo, uno se da cuenta de que la afición también premia el trabajo periodístico siguiéndolo a uno como periodista. Y por supuesto que eso es una gran responsabilidad adicional, a las muchas que ya se tienen, en nuestro afán de informar, formar opinión y educar.
21ª ¿Has tenido un ídolo en el periodismo o sientes admiración por algún periodista en particular?:
Fanny: Por supuesto que para el ámbito nuestro, hay referentes claros y la principal es Goga, Georgina es toda una enciclopedia de ciclismo.
22ª ¿Si no fueras periodista te hubiera gustado ser?:
Fanny: Antes de decidir estudiar periodismo, quería ser abogada.
23ª ¿A que ciclista te haría especial ilusión entrevistar?:
Fanny: En algún momento de mi vida quiero entrevistar a Alberto Contador.
24ª ¿Piensas que el ciclismo esta más “limpio” actualmente?:
Fanny: Por supuesto. De hecho es el único deporte que tiene una guerra completamente declarada contra el dopaje. Ojalá y en todas las disciplinas se hicieran tantísimos controles como en el ciclismo. A veces, muchas personas lo mal llaman “el deporte de los tramposos”, lo cual, es una arbitrariedad. Ese concepto no tiene razón de ser, pues los tramposos son los que se hacen de la vista gorda ante los controles.
Para la cantidad de controles que se hacen en el ciclismo, más bien son pocos los casos que se encuentran. Ningún otro deporte es tan vigilado.
Y obviamente si no se hacen controles, o si solo se toman un par de muestras en una final para cumplir, nunca se va a encontrar nada.
25ª ¿Alguna vez soñaste en llegar a donde estas?:
Fanny: Si, claro. Jamás pensé que en tan poco tiempo tuviera la oportunidad de crecer tantísimo, de haber tenido la oportunidad de hacer radio, televisión y prensa escrita, de tener coberturas internacionales en fútbol, eliminatorias mundialistas, voleibol y ciclo olímpico, así como también haber escrito en la página de Fox Sports para Latinoamérica. 
26ª ¿Cuál es tu sueño a nivel periodístico?:
Fanny: Seguir creciendo y en un determinado momento quiero llegar a publicar un libro. 
27ª ¿Donde te ves dentro de 10 años?:
Fanny: Me veo trabajando en lo que me apasiona. 
28ª ¿Que otras aficiones tienes aparte del ciclismo?:
Fanny: Me gustan prácticamente los deportes.

-Muchas gracias a Fanny por ser tan amable con Puro Ciclismo desde aquí le deseamos lo mejor en su carrera periodística.
Fotos cedidas por: Fanny Tayver.

Publicar un comentario

0 Comentarios