ANÁLISIS DEL TOUR DE FRANCIA 2013

Este año el Tour de Francia estuvo dividido en 2 partes. La primera parte fue hasta la primera contrarreloj, donde Froome domino el Tour a su antojo y parecía que lo iba a ganar cómodamente, y la segunda parte es a partir de esta contrarreloj, cuando vimos a un Froome que iba más justo que el resto y corredores como Nairo Quintana o Joaquim Rodriguez estaban por encima de el, en la montaña. Esto ya se vio en la contrarreloj de Embrun-Chorges donde Froome solo consiguió sacar a sus rivales unos segundos, en cambio en la primera contrarreloj las diferencias llegaron incluso a los dos minutos.
En la etapa del Alpe d'Huez a Froome le dio una pájara, a falta de cinco kilómetros, pero pese a esto, logro imponerse en el Tour y llegar a París de amarillo.
Una de las sorpresas del Tour fue Nairo Quintana, que a pesar de tener solo 23 años y ser el primer Tour que disputa ya remato segundo en la general, y es uno de los pocos escaladores puros que hay en la actualidad, pero a parte de escalar muy bien en la contrarreloj se defiende bastante bien.
Joaquim Rodriguez empezó este Tour algo titubeante pero en la segunda parte fue a más e incluso el penúltimo día a base de ataques y marcar un ritmo muy exigente, en la subida a Annecy-Semnoz logro entrar en el podium, en la tercera posición.
Por el contario Alberto Contador fue de más a menos, hay que tener en cuenta que tuvo una caída en la 16ª etapa, y eso mermo sus condiciones físicas los últimos días.
A Bauke Mollema también se le ha hecho largo el Tour, pero a pesar de eso, ha rematado en una meritosa sexta posición.
Richie Porte ha demostrado que en futuros años puede ser un buen líder de equipo.
Este año hemos visto a Dani Navarro como líder de equipo y con libertad y ha rematado el Tour en novena posición.

Publicar un comentario

0 Comentarios