LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN AL ANDAR EN BICI

Hoy os vamos hablar de la importancia de la alimentación y la nutrición al andar en bici.
La alimentación de la persona que practica el ciclismo debe ser una alimentación equilibrada y tener en cuenta el número de horas de práctica del ciclismo y la intensidad del ejercicio. El gasto energético será mayor cuanto mayor sea el tiempo y la intensidad del ejercicio.El principal combustible en la práctica del ciclismo son los carbohidratos, estos tienen altos contenido en glúcidos como las pastas, patatas, fibra, cereales y legumbres. Si la cantidad de carbohidratos que necesitas es insuficiente durante la práctica del ciclismo es más fácil que llegues a sufrir fatiga y una pájara.
Otro aspecto a tener en cuenta es la hidratación, con la sudoración también se pierden minerales y es importante que los recuperes, algunas bebidas contienen algunos electrolitos, minerales como el sodio y el potasio, para ayudar a reemplazar las pérdidas por sudoración.
Los alimentos que podemos llevar en la bici pueden ser frutas o frutas desecadas (plátanos, pasas, orejones) o también podemos llevar bocadillos y rellenarlos de alimentos:
-Salados, como fiambres poco grasos (pavo, jamón dulce) o atún o tortilla o queso, o,
-Dulces, como crema de cacao o mermelada o membrillo, por ejemplo. Los alimentos deberán ser de índice glucémico alto, esto significa que deben aportar hidratos de carbono que produzcan aumentos rápidos de glucosa en sangre, por lo que evitaremos alimentos que nos aporten demasiada fibra, por ejemplo pan integral.
Una alimentación inadecuada produce un peor rendimiento físico y puede llevar a deficiencias de vitaminas y minerales. Además el sistema inmune se verá comprometido lo que hace que el deportista pueda ser más susceptible a caer enfermo o a recuperar mal después del ejercicio, incluso, más propenso a lesionarse.
Como conclusión el asesoramiento por parte de un nutricionista deportivo consigue que el deportista lleve una buena planificación dietética conforme a sus necesidades particulares, adaptando la alimentación y la suplementación al objetivo propuesto, teniendo en cuenta la tolerancia y gustos de la persona. La correcta planificación dietética consigue minimizar los riesgos y mejorar el rendimiento del ciclista.
Os recomiendo visitar www.alimmenta.com donde encontrareis un equipo de profesionales reconocidos, especializados en los diferentes ámbitos de la nutrición. El equipo de Alimmenta participa como expertos en medios de comunicación, elaboran las dietas y los protocolos de trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios