TOUR DE FRANCIA 2013 ETAPAS 14ª y 15ª

FROOME DOMINA EN EL MONT VENTOUX
Chris FROOME es el mejor ciclista de este Tour y lo esta demostrando día a día, el domingo se impuso cómodamente en la cima del Mont Ventoux, Nairo QUINTANA le puso las cosas difíciles pero en el último kilómetro se vino a bajo y lo aprovecho FROOME para marcharse directo hacia la victoria y para distanciar aún más a sus rivales.
Bauke MOLLEMA parece que será un rival muy duro, todo dependerán de como le salga la contrarreloj de mañana, porque si le sale bien ya puede tener cierta tranquilidad con el margen que obtenga de la contrarreloj.
Alberto CONTADOR parece que va de más a menos, en el Mont Ventoux se le vio que no iba fino, y el último kilómetro se le hizo largo.
Joaquim RODRIGUEZ le paso lo contrario que a CONTADOR esta mejorando con el paso de los días, así que esta tercera semana tan difícil le puede beneficiar.
Otros ciclistas a tener en cuenta son FUGLSANG,  TEN DAM t sin olvidarnos de KREUZIGER. Los tres sin ser grandes estrellas están en el top ten, tanto el Belkin como el Saxo Bank tienen a dos corredores en las primeras plazas, esperemos que alguno de ellos tenga libertad y fuerzas para atacar.
Mikel NIEVE después de la buena actuación del domingo, seguro que intentara atacar los próximos días, estaremos pendiente de el.
Y los corredores que ya han perdido demasiado tiempo son Cadel EVANS y Andy SCHLECK el primero perdió casi nueve minutos y el segundo casi once, ya solo les queda intentar pelear por las victorias de etapa.


Clasificación 14ª Etapa:
1º Matteo TRENTIN 4º15'11''.
2º Michael ALBASINI m.t.
3º Andrew TALANSKY m.t.
En este Tour están llegando pocas fugas pero en esta etapa si que ha llegado y la victoria se la llevo al sprint Matteo TRENTIN, y no fue una victoria fácil sino que tenía como rivales a ROJAS y a ALBASINI corredores muy rápidos.


Clasificación 15ª Etapa:
1º Christopher FROOME 5º48'45''.
2º Nairo QUINTANA a 29''.
3º Mikel NIEVE a 1'23''.
Que decir de esta etapa que no se sepa, que FROOME esta por encima del resto en la montaña, salvo que se le ataque de lejos, parece que no va a demostrar ninguna debilidad.


Clasificación General:
1º Christopher FROOME 61º11'43''.
2º Bauke MOLLEMA a 4'14''.
3º Alberto CONTADOR a 4'25''.
4º Roman KREUZIGER a 4'28''.
5º Laurens TEN DAM a 4'54''.
6º Nairo QUINTANA 5'47''.
7º Jakob FUGLSANG a 6'22''.
8º Joaquin RODRIGUEZ a 7'11''.
9º Jean-Christophe PERAUD a 7'47''.
10º Michal KWIATKOWSKI a 7'58''.


La etapa de hoy tendrá un final muy animado con un descenso hacia Gap después de ascender el Col de Manse de 2ª Categoría.

Fotos: http://www.steephill.tv/

Publicar un comentario

0 Comentarios