JUNIORS ARAGONESES Y ZARAGOZA REUNE HOY LA FUTURA ÉLITE

Los júnior aragoneses vuelven a romper fronteras
El ciclismo aragonés júnior volvió a demostrar su talento en dos de las pruebas celebradas esta semana, subiendo al segundo lugar del podio de la localidad soriana de Almazán, y copando las tres primeras posiciones del cajón de la localidad navarra de Óbanos.
Y es que la XXIX edición del Trofeo Villa de Óbanos–Memorial Josetxo, celebrada el pasado 29 de agosto, quedará marcada por el protagonismo del ciclismo aragonés, gracias a la escapada de cinco corredores que decidió el curso de la carrera, donde se encontraban los aragoneses del Asesores de Navarra Lucas Aurell y Mario Miguel, junto a José María Arnau y Gerard Armillas, del Huesca La Magia-Tafyesa-Imeso-Citroën Cosalvi. La estrategia de los corredores del equipo oscense provocó el desgaste de sus compañeros de escapada, dejando atrás a Mario Miguel (8º) y a Lucas Aurell (3º), y copando las dos primeros peldaños del cajón con José María Arnau y Gerard Armillas como 1º y 2º, respectivamente. Un podio en el que Lucas Aurell también subió en dos ocasiones más, como vencedor de las clasificaciones de las metas volantes, y de corredor júnior de primer año.
El día anterior, Mario Miguel subió al segundo peldaño del cajón del XLII Trofeo Villa de Almazán, tras disputar un apretado sprint. Un resultado por el que el Asesores de Navarra va a cursar una reclamación, ya que el zaragozano podría haber sido el más rápido sobre la meta soriana.


Zaragoza reúne la futura élite del ciclismo
A partir de las 17:30 horas del sábado, 31 de agosto, tendrá lugar la XXI edición del Trofeo ciclista El Corte Inglés en el zaragozano barrio de Las Fuentes.
Una prueba organizada por el Club Ciclista Iberia en la que participarán un centenar de corredores de las categorías élite y sub 23, pertenecientes a los mejores equipos del panorama nacional, además de las selecciones de Argentina y de Aragón, convocada para la ocasión ante la ausencia de equipos locales.
Los corredores sub 23 Alfonso Bea, Jorge Millas, José María Pérez y Javier Viar, así como los élites Miguel Bergua y Adrián Barceló, formarán parte del combinado regional, dirigido por José Miguel Elías en calidad de seleccionador. Por su parte, otros corredores aragoneses, como el actual campeón de España sub 23 de contrarreloj, Alberto Just (Caja Rural Seguros-RGA) o Jorge Arcas (Lizarte), participarán con los colores de sus respectivos equipos.
Homenaje a Diego Ballesteros
Antes de la salida, la prueba rendirá homenaje al ciclista adaptado Diego Ballesteros, deportista que ha dado una lección de superación tras sufrir un atropello en la carrera ciclista Race Across America del año 2010, y cuyo esfuerzo le ha servido para fichar este verano por el conjunto alemán Team Sopur, que reune a los mejores ‘handbikers’ del mundo, además de cosechar diversos éxitos nacionales e internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios