LUIS ÁNGEL MATÉ

Hoy entrevistamos a Luis Ángel Maté corredor del equipo Cofidis, Luis Ángel en esta entrevista previa a la Vuelta a España nos habla de como esta y de cuales son sus objetivos para la Vuelta.
1-¿Cuál ha sido tu preparación de cara a la Vuelta a España?:
Luis Ángel: Parecida a la del año pasado, pero mas completa ya que cada año seguimos progresando y los entrenamientos van aumentando también en exigencia, pero todo ha ido por buen camino y tengo muchas ganas de empezar ya la Vuelta.
2-¿La concentración este último mes en Sierra Nevada es una parte clave de la preparación?:
Luis Ángel: Claro, entre el Tour y la Vuelta he estado en el CAR de Sierra Nevada, haciendo un trabajo que será muy importante para la Vuelta, los deberes están hechos, ahora queda demostrarlo todo en la competición.
3-¿Has ido a reconocer alguna etapa?:
Luis Ángel: La mayoría ya las conozco o de otros años, o de otras carreras, evidentemente las de Andalucía, en especial Peñas Blancas y Haza Llanas, las conozco muy bien, de los finales en alto, no conozco ni Formigal, ni la primera de Galicia, que espero ir a ver esta semana, el resto lo conozco todo.
4-Este año la Vuelta comienza con etapas exigentes con finales en alto, los primeros días, ¿es importante llegar a esta Vuelta en un nivel óptimo?, ¿los ciclistas que lleguen algo escasos de forma crees que pagaran esto?:
Luis Ángel: Esta claro, este año la Vuelta es dura desde el principio, así que hay que llegar ya en forma al primer día, esto es complicado ya que si llegas demasiado bien lo puedes pagar en la tercera semana que también es muy dura, así que este año, especialmente hay que hilar muy fino para llegar en muy buenas condiciones y aguantar las tres semanas bien.
5-¿Cuáles son tus objetivos para la Vuelta?:
Luis Ángel: Mi objetivo es ser protagonista, intentar alguna victoria de etapa y mostrar mi estado de forma actual que es muy bueno en carrera con una actitud ofensiva, dar guerra. 
6-¿Tienes alguna etapa en mente, donde te gustaría ganar?:
Luis Ángel: Cualquiera me vale! jejeje la etapa de Peñas Blancas será muy especial para mi, porque es en mi casa y estará toda la afición, amigos, familiares…
7-¿En la Vuelta tendrás total libertad o tendrás que trabajar para el equipo?:
Luis Ángel: Dependerá de las circunstancias, a priori el líder del equipo será Jerome Coppel, aunque lleva un año difícil, es un gran corredor y confiamos en el. Aún así espero tener mis propias oportunidades para jugar mis cartas y como siempre darlo todo por el equipo.
8-¿A día de hoy te conformarías con…?:
Luis Ángel: Llegar a Madrid con la sensación de haberlo dado todo, de haber luchado como siempre y sin hacerme reproches.

Foto: http://www.luismate.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios