CIERRE CON DOS NUEVAS MEDALLAS MUNDIALES PARA ARAGÓN

La localidad de Huesca ha celebrado este domingo 15 de septiembre la tercera y última jornada de los Campeonatos del Mundo de ciclismo para policías, con la celebración de la prueba de ruta, donde Luis García Landa (Policía Local) y Roberto Otín (Cuerpo Nacional de Policía) y, han conseguido las medallas de oro y plata, respectivamente para Aragón.
Una prueba en la que 80 corredores han tomado la salida en el Palacio de Congresos de la capital oscense, celebrada sobre las distancias de 105 km para las categorías A, B, y C, y 58 km para las categorías D y E.
Al igual que sucediese en la prueba contrarreloj, el viento y la única dificultad montañosa del recorrido, el alto del Aeropuerto, han sido claves para el desarrollo de la prueba, ya que en su primer paso se rompió el pelotón, y en la segunda vuelta se formó un corte de 6 corredores en la cabeza de carrera, que decidiría las principales medallas en juego, donde se encontraban los principales protagonistas de la contrarreloj del día anterior, el francés Daeninck Benoat (Policía Nacional Francia) y  Luis Javier Castellano (C.N.P.), quienes lanzaron un ataque en la tercera ascensión al alto del Aeropuerto para enfundarse los títulos mundiales de sus respectivas categorías.
Por detrás, también defendieron sus opciones a los metales  los aragoneses Luis García Landa (Policía Local), que se enfundaría el jersey arco iris, Roberto Otín (C.N.P.) que se llevaría la medalla de plata, y Alejandro Graus (C.N.P.), cuyo esfuerzo no pudo ser recompensado con medalla.
Por categorías, los podios en esta tercera jornada del Mundial, fueron:
Categoría A (hasta 30 años):
1º Arnau Masferrer Mossos d’Esquadra.
2º Roberto Otín -  C.N.P.
3º Sergi Mestres Mossos d’Esquadra.
Categoría B (de 31 a 40 años):
1º Daeninck Benoat – Policía Nacional Francia.
2º Eduardo González – Policía Local.
3º Víctor Castro – C.N.P.
Categoría C (de 41 a 50 años):
1º Luis Javier Castellano – C.N.P.
2º Aitor Etxeguren - Ertzaintza.
3º Jesús Ángel Vela – Policía Local.
Categoría D (de 51 a 60 años):   
1º Luis García – Policía Local
2º Hans Hofmann – Politi Dinamarca
3º Miguel Angel Bello – C.N.P.
Categoría E (más de 61 años):
1º Nicolás Sánchez – Policía Local.
2º Félix Aceta – C.N.P.
3º Francisco Méndez – C.N.P.
En el acto protocolario, se reconoció la labor de los Cuerpos de Seguridad que han velado por todos durante estos días (Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil de tráfico y Policía Local de Huesca) y al C.C. Oscense y G.D. Asser por su colaboración.
Para ver la clasificación CLICK AQUÍ.

Firma: Federación Aragonesa de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios