CLEOFÁS MOLINA SE IMPONE EN MONZÓN

La localidad oscense de Monzón acogió el sábado 21 de septiembre el XLIII Trofeo Fiestas de San Mateo, prueba organizada por el CC Boscos Monzón abierta a todas las categorías a partir de cadetes, y en la que se impuso Cleofás Molina. El corredor del Asesores de Navarra fue el más rápido de los 66 participantes, tomando una notoria ventaja sobre el gran grupo en la primera de las vueltas a un circuito urbano de 1.500 metros de longitud.
Por categorías, los vencedores de la prueba fueron el cicloturista Diego Castillo (CC Torregrosa), el júnior Joaquín Bellera (CC L’Áurora), el élite Albert Cantenys (Esteve GE), el sénior Jonathan Rubio (CC Biketraining), el máster 30 Cleofás Molina (Asesores de Navarra GD), el máster 40 Félix Luengo (CD Betón), y el máster 50 José M. Cortillas (CC Boscos Monzón), quien superó una caída en la última vuelta. Destacar, a su vez, a los cadetes Joel Seco (Amatstrong CT) y Pablo Merino (Lasaosa Productos Químicos) quienes pelearon hasta la extenuación para llegar a meta sin ser doblados, finalizando Seco como vencedor de la categoría.
Júniors: Nuestros corredores siguen en la brecha
Francisco Espuny volvió a sumar una nueva victoria en su palmarés, tras la disputa el domingo 22 de septiembre de la XXV Cursa Ciclista Santa Tecla en Tarragona. El corredor del Huesca La Magia-Tafyesa-Imeso-Citroën Cosalvi abandonó la disciplina del pelotón en la décima vuelta a un circuito urbano, consiguiendo una vuelta de ventaja que le permitió consolidar la victoria. Le acompañó en el segundo lugar del podio su compañero Gerard Armillas, quien mantiene el jersey de líder de la copa Catalana de la categoría, seguido en la clasificación por los también componentes de la escuadra oscense Antonio Martínez (5º) y Guillem Clemente (12º), además de por los corredores del Gasóleos Bajo Aragón Joan Domingo (6º), Alejandro Yuste (8º) y Tomás Martín (16º). Unas posiciones que situaron al Huesca La Magia-Tafyesa-Imeso-Citroën Cosalvi y al Gasóleos Bajo Aragón en el primer y tercer puestos, respectivamente, de la clasificación por equipos.
El día anterior, Lucas Aurell, del Asesores de Navarra, se aupó a la cuarta posición del Trofeo Suministros Urbaca, celebrado en la localidad navarra de Tafalla, tras meterse en todas las fugas que se fueron produciendo. Una combatividad que también fue demostrada por los corredores del Huesca La Magia-Tafyesa-Imeso-Citroën Cosalvi Pablo Carabantes (11º) y Sergio Samitier (15º).
BTT: Ángel Serrano encabezó la expedición aragonesa en los Nacionales de maratón
La selección aragonesa de BTT se desplazó este fin de semana a tierras andaluzas para disputar los campeonatos de España de maratón. Una prueba exigente celebrada sobre un trazado técnico que incluía tres puertos con grandes desniveles, en la que el más rápido de los 1.200 participantes fue Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf Trek).
Ángel Serrano (51º absoluto) encabezó la expedición aragonesa, clasificándose en el puesto 17º de la categoría máster 30. Los máster 40 José Sánchez (85º absoluto) y Félix Sanz también firmaron una buena actuación, clasificándose en los puestos 10º y 13º, respectivamente. Menos fortuna tuvieron los corredores sub 23, con Javier Bernad en la 16ª posición de su categoría, mientras que Luis Grasa tuvo que abandonar por una avería mecánica.

Firma: Federación Aragonesa de Ciclismo

Publicar un comentario

0 Comentarios