EMOCIÓN E INTRIGA HASTA EL ÚLTIMO METRO

La localidad de Huesca ha concluido los Campeonatos del Mundo de ciclismo para bomberos este domingo 22 de septiembre, con una tercera jornada en línea no apta para cardíacos. Y es que el dicho ciclista ‘no hay victoria segura hasta cruzar la línea de meta’ fue demostrado durante la disputa de la segunda de las tres carreras en línea celebradas, donde el español Ángel León se llevó la medalla de plata tras cabalgar en solitario desde el inicio de los 84 kilómetros de la prueba de veteranos, y fue superado en la misma línea de meta sobre el también español Óscar Negrete, que firmó el doblete en títulos mundiales tras vencer ayer en la prueba contrarreloj. Les acompañó en ese sprint el belga Marc Vanhomwegen, logrando la medalla de bronce de su categoría.
Al igual que Óscar Negrete, la francesa Stephanie Farges también hizo doblete en féminas, acompañada en esta ocasión por las aragonesas Chus Til y María Vicente de Vera, que se llevaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la primera carrera del día, junto a los corredores de las categorías  máster. Un ‘madrugón’ del que sacó provecho el belga Pierre Bocklandt, que saltó en el kilómetro 6 de carrera, y pudo mantener una diferencia de en torno a medio minuto sobre el pelotón para lograr la victoria en solitario.
Los corredores sénior y júnior cerraron la jornada, con 105 kilómetros de recorrido.  Tras guardar un minuto de silencio en homenaje a los bomberos fallecidos este verano en un incendio en Portugal, desde el mismo banderazo de salida se fueron produciendo diversos saltos en la cabeza del pelotón, aunque no fue hasta el ecuador de la prueba, cuando se formó el corte definitivo. Al inicio de la tercera de las cuatro vueltas al circuito establecido, el italiano Bruno Sanetti y el francés Cyrille Le Gall impondrían un ritmo tan fuerte que entraron de la mano en la meta oscense, seguidos del francés Christian Meleiro, y del español David Alcaraz, que encabezaría el principal grupo perseguidor.
Por categorías, los podios en esta tercera jornada del Mundial, fueron:
Féminas
1-Stephanie Farges– Francia
2-Chus Til – España
3-María Vicente de Vera – España
Júnior
1-Enzo Petrolini– Francia
Máster 1
1-Pierre Bocklandt- Bélgica
2-Jean-Luc Neff – Francia
3-Patrick Bonnet - Francia
Máster 2   
1-Olivier Michenet - Francia
2-Jean-Louis Ricard - Francia
3-Serge Gaboriau - Francia 
Veteranos 1
1-Óscar Negrete – España
2-Ángel León- España
3-Marc Vanhomwegen - Bélgica
Veteranos 2
1-Eddy Van Der Steen - Bélgica
2-Marc Marien - Bélgica
3-Pascal Latapie - Francia
Sénior 1
1-Bruno Sanetti - Italia
2-Christian Meleiro - Francia
3-Luis Navarro - España
Senior 2
1-Cyrille Le Gal - Francia
2-David Alcaraz  - España
3-Mikael Devilliers - Francia
España concluyó la ruta con 6 nuevos metales, gracias al jersey arco iris de Óscar Negrete, las tres medallas de plata de Chus Til, Ángel León y David Alcaraz, y las dos medallas de bronce de María Vicente de Vera y Luis Navarro, lo que confirma el magnífico nivel ciclista de nuestros bomberos. El italiano Bruno Sanetti, también se ha ido con doblete, ya que ha ganado los títulos mundiales de ruta y contrarreloj en la categoría sénior 1.


Firma: Federación Aragonesa de Ciclismo.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Gracias por su comentario