martes, 17 de septiembre de 2013

ESTRENO CON DOS MEDALLAS MUNDIALES PARA ARAGÓN


La localidad oscense de Igriés ha inaugurado el viernes, 13 de septiembre, los Campeonatos del Mundo de ciclismo para policías, con la celebración de la prueba de BTT, donde Luis García Landa y Antonio Delgado han obtenido las medallas de oro y plata, respectivamente para Aragón.
Una jornada en la que casi 80 participantes procedentes de distintos países se han disputado las distintas medallas en juego  sobre un circuito de apenas dificultad técnica. El protagonismo, sin duda, lo ha tomado la única dificultad orográfica del recorrido, un lugar en el que ya en el primer paso se formó un grupo de corredores que, posteriormente, decidirían los títulos de las distintas categorías, destacando sido Israel Núñez (Mossos d’Esquadra) y Carlos Rocha (Guardia Nacional Republicana de Portugal), seguidos muy de cerca por Igor García (Ertzaintza) y Daniel Becerril (Cuerpo Nacional de Policía).
Desde el primer paso por el alto, se han destacado un grupo de corredores donde los grandes dominadores han sido Israel Núñez (Mossos d Esquadra) y Carlos Rocha (Guardia Nacional Republicana de Portugal), seguidos muy de cerca por Igor García (Ertzaintza) y Daniel Becerril (Cuerpo Nacional de Policía) siendo a la postre quienes se jugarían las medallas.
Dos de esos metales se quedaron en casa, con el oro de Luis García Landa (Policía Local) en la categoría D y la plata de Antonio Delgado (CNP), aunque el número de medallas pudo ser mayor, ya que Daniel Becerril (CNP) quedó cuarto en la categoría B.
Por categorías, los podios en esta primera jornada del Mundial, fueron:
Categoría A (hasta 30 años)
1º Sergi Mestres - Mossos Escuadra
2º Félix Fuentes – C.N.P.
3º Justo Manuel Mendoza – C.N.P.
Categoría B (de 31 a 40 años)
1º Isaac Núñez - Mossos Escuadra
2º Carlos Rocha - Guardia Nacional Republicana Portugal
3º Igor García - Ertzaintza
Categoría C (de 41 a 50 años)
1º Luis Alarcón – C.N.P.
2º Antonio Delgado – C.N.P.
3º Jaime Ungria – Policía Local
Categoría D (de 51 a 60 años)   
1º Luis García Landa - Policía Local
2º Valentín López – Policía Local
3º Eric Poloni – Policía de Nerac (Francia)
Categoría E (más de 61 años)
1º Nicolás Sánchez – Policía Local
Categoría F (féminas)   
1º Raquel Cachan – C.N.P.
2º Sonia Sala – C.N.P.
Para ver la clasificación completa CLICK AQUÍ.

Firma: Federación Aragonesa de Ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario: