HORACIO BARROS

Hoy entrevistamos a Horacio Barros Director del Club Ciclista Spol de Porriño.
1-¿Como empezó en el ciclismo?:
Horacio: Me aficione a el porque había por la zona varios ciclistas que corrían en bicicleta, yo también corrí cuando era joven, empecé a los catorce años y remate a los 27 y a partir de ahí fundamos el Club Ciclista Spol, y estoy en el Club desde el año 1967.
2-¿De pequeño quienes eran sus ídolos?:
Horacio: De aquella me gustaban Bahamontes, Poblet y Julio Jimenéz.
3-¿Que etapa cree usted que va a ser la etapa decisiva en la Volta a Galicia?:
Horacio: Yo pienso que la tercera, la de Coruña, la de Santiago también es bastante dura, es rompepiernas, y espero que también marque diferencias.
4-¿En su equipo cuenta con algún ciclista que pueda optar al triunfo de alguna etapa o a poder llevarse la Volta a Galicia?:
Horacio: Ojala pudieran ganar una etapa, porque para mí sería una alegría muy grande, y ganar la Volta es practicamente imposible, mis corredores son todos muy jóvenes, de momento están aprendiendo y por lo menos espero que terminen todos la Volta, y ya sería importante para nosotros.
5-¿En su equipo hay algún ciclista que dentro de unos años pueda despuntar?:
Horacio: Si, creo que si, los ciclistas en este sentido alguno puede despuntar antes y después quedarse atrás y hay otros que tienen cualidades y van poco a poco y al final salen adelante.
6-¿Que le dirías a los jóvenes que quieren ser ciclistas?:
Horacio: Yo le diría que el ciclismo es muy sacrificado, que el que quiera ser ciclista tiene que sacrificarse mucho, y tiene que dejarse de fiestas y de playa, y básicamente es mucho sacrificio.

Publicar un comentario

0 Comentarios