IVÁN MARTÍNEZ

Hoy entrevistamos a Iván Martínez, Campeón de España Élite, con motivo de la Vuelta a Galicia.
1-¿Empezaste en el ciclismo debido a?:
Iván: Ahora sobre diez años o así, salí un día con mí hermano y unos amigos, me empezó a gustar y mira.
2-¿De pequeño quienes eran tus ídolos?:
Iván: Yo crecí viendo a Indurain, ese fue el que más me marco. cuando empecé a ver ciclismo me impresionaba mucho, me acuerdo poco, pero he visto muchos vídeos y como cualquier español Indurain ha sido mí referente.
3-¿Cuál ha sido tú mejor día encima de la bici en tu carrera deportiva?:
Iván: Este año he tenido muchos buenos, tengo que recalcar el Campeonato de España, fue el que más ilusión me hizo y la semana venimos de ganar la Vuelta a Valencia, donde gane una etapa, ganar en casa, la casa del equipo, fue muy bueno para el equipo y para mí también.
4-¿Cómo llevas estar tanto tiempo fuera de casa?:
Iván: Como estoy acostumbrado lo llevo bien, como también corremos el fin de semana no estamos más de cuatro o cinco días fuera, pues lo llevo bien.
5-¿Como ves el recorrido de esta Vuelta, lo ves asequible?:
Iván: Si, para mis condiciones es bueno, este terreno siempre me ha gustado mucho, correr por Galicia, esta Vuelta va a ser bastante dura, la primera etapa se hizo muy dura aunque el terreno no era decisivo, creo que la gente llego muy confiada al final y ahí se noto que las piernas dijeron que no iban. Entonces pues hoy veremos, la segunda etapa es más dura y a ver si podemos seleccionar algo más.
6-¿Cuales son tus objetivos para esta Vuelta a Galicia?:
Iván: Pues veníamos a disputar, pero en la primera etapa tuve un mal día, y durante estos días espero recuperar y subir algo en la general o aunque sea ganar una etapa.
7-¿Como es tu estado de forma, llegas bien al final de la temporada?:
Iván: Llego bien, la semana pasada ya gane en Valencia, hice un principio de temporada cargado de carreras descanse en Agosto y vuelvo ahora en buena condición, en la primera etapa tuve un mal día.Creo que estoy bien no sea que tenga alguna enfermedad y ya lo veremos.
8-¿Con que te conformarías en esta Vuelta?:
Iván: Yo quiero ganar, una etapa me gustaría ganarla, sino se puede, tenemos un compañero adelante y haremos lo que sea para que pueda subir al podium o ganarla.
9-¿Para el año cuales van a ser tus objetivos, esperas que te den la oportunidad de pasar a profesionales?:
Iván: La verdad es que no lo se, tampoco pienso mucho en ello, lo que quiero es acabar el año, todavía me quedan un par de carreras, y después empezaremos a mirar algo, y si sale algo bien y sino pues seguiré otro año para llevar el maillot de Campeón de España Elite y veremos a ver que pasa.
10-¿Que otras aficiones tienes a parte del ciclismo?:
Iván: Todo el deporte me gusta, con los amigos suelo jugar al frontón, tenis, padel...
11-¿Que le dirías a la gente para que practicara más ciclismo?:
Iván: La verdad es un deporte que te lo pasas bien, siempre yendo con cuidado. Puedes ver paisajes, disfrutar de la naturaleza, es un deporte muy bonito, no cuesta dinero y yo animaría a todo el mundo que lo hiciera.

Publicar un comentario

0 Comentarios