IVÁN RAÑA

Hoy entrevistamos a Ivan Raña, es un excelente triatleta y también lo compagina con la práctica del ciclismo, su mayor éxito ha sido ser Campeón del Mundo en Cancún en el año 2002.
1-¿Cuando eras pequeño que deportes te gustaban?:
Iván: El ciclismo.
2-¿Cuál es tu disciplina favorita?:
Iván: La bici.
3-¿Cuál es tu prueba de triatlón favorita?:
Iván: La de Hawaii.
4-¿Empezaste en el triatlón debido a?:
Iván: Porque me gustaban los tres deportes y escuche hablar de este deporte cuando tenía once, doce años y era una deporte que me llamaba mucho la atención.
5-¿Cuál ha sido tú peor día en un triatlón?:
Iván: Peor de dolor creo que Frankfurt hace cuestión de dos meses, el día que más dolor aguantas, porque un Ironman cuando estas mal no es como un olímpico que acabas llegando, el peor emocionalmente seguramente en Atenas.
6-¿Porque te decidiste por la disciplina olímpica?:
Iván: Creo que tenía la chispa y velocidad necesaria para correr distancias cortas, y tenía buena técnica en los tres segmentos, creo que la mantengo aún, y fue lo que me llamo, y aparte más cercano para salir en España, con el tema Federación, Juegos Olímpicos...
7-¿Esperabas hacer tan buen papel en el Campeonato de España de triatlón de 2012?:
Iván: Pues si, tenía ilusión incluso de ganarlo, llevaba un año complicado con la rotura del metatarso del pie, no pude ir a los juegos olímpicos, y un poco decepcionado con alguna gente que te daba la espalda en ese momento, no eran amigos, gracias a Dios, y luego a final de temporada planifique bien, estuve tres meses sin competir nada, hice el de España y acabe segundo, me faltaba un poquito de ritmo, gane el de Lanzarote y Cozumel y termine un año muy bueno.
8-¿Esperabas convertirte alguna vez en campeón del Mundo?:
Iván: Si, cuando empecé en el triatlón mi ilusión era ganar el mundial, y de hecho la persona que me ayudaba, que era mí entrenador así lo creía, porque no hablabamos mucho del tema, pero era lo que nos motivaba.
9-¿Todos tus compañeros destacan tu compañerismo y tú buen sentido del humor, nos puedes contar alguna anécdota?:
Iván: Un día que estaba con un amigo en Manchester entrenando, yo ese día salí a correr y el en bici, y le dije, deja la puerta abierta que así ya no llevo yo la llave. Después de entrenar llego a la habitación y veo patatas fritas, y pienso que enrollado, compro hasta patatas fritas, me pongo a comer patatas, me ducho y veo que compro hasta champú, y en esto me fijo y veo que no están las bicis, y pienso que nos han robado, y en esto me doy de cuenta que no era nuestra habitación!!! Así que salgo de ella medio en pelotas y me pongo a buscar a mí compañero por el hotel.
10-¿Qué balance haces de esta temporada?:
Iván: Por ahora buena, objetivo conseguido clasificandome para Hawaii, y físicamente creo que estoy consiguiendo lo que quería, que es rodar mucho en bici, para después intentar disputar Hawaii y te lo diré el día doce de octubre.
11-¿Qué objetivos tienes para 2014?:
Iván: Pues también Hawaii, supongo que Hawaii el primer año, aunque no me voy a parar si voy delante, es una carrera que necesita un tiempo de adaptación.

Publicar un comentario

0 Comentarios