SERAFÍN MARTíNEZ

Hoy entrevistamos a Serafín Martínez, ex ciclista, actualmente es el conductor del coche médico de la Vuelta.
1-¿Como llevas lo de conducir el coche médico?:
Serafín: Bien, después de tres años ya hay más o menos algo de experiencia, el primer año estaba algo con miedo, porque realmente es complicado cambiar la bicicleta por el coche, y estar con un vehículo en el medio de los ciclistas, pero el tercer año ya mucho mejor y más habituado. La verdad es que con morriña de volver al ciclismo, pero sino hay oportunidades y hay que adaptarse a lo que hay.
2-¿Tus años de ciclista te ayudan para saber moverte en carrera?:
Serafín: Si, mucho mejor, cuando llega un puerto o una bajada, ya sabes donde situarte, realmente ya sabes lo que piensa el ciclista por donde suele ir, cuando hay momentos de tensión y de relajación. La verdad es que es un factor muy importante haber sido ciclista para conducir un coche en carrera.
3-¿Cuentanos un poco lo que haces día a día?:
Serafín: Básicamente es estar a la disposición de médico, cuando hay una caída, un percance el médico es el que decide parar o no. Y situarte en carrera, detrás del presidente de la prueba y de los comisarios y nos vamos turnando con dos coches. Básicamente es que tienes que estar a la disposición del médico.
4-¿Te gustaría seguir vinculado a la Vuelta durante varios años?:
Serafín: Ahora mismo estoy a gusto, no se como sera en el futuro, pero si puedo volver el año que viene volveré. No se cuanto va a durar, me gusta porque hay muy buen ambiente, que es lo más importante, para mí esto es como un hobby no un trabajo, estoy todo el día en mí ambiente y me gusta este trabajo, para mí no es nada sacrificado, el año que viene ya veremos lo que pasa y ojala pueda estar otra vez.
5-¿Que te parece el recorrido de la Vuelta?:
Serafín: Bien, es diferente al Tour, se busca espectáculo, cosas diferentes, y realmente es lo que hay que buscar, porque la Vuelta no es el Tour, es una época donde hay mas deportes, empiezan todas las ligas y hay que buscar algo que atraiga al espectador, hay que buscar finales cortos y duros, emboscadas... hay que buscar algo que realmente atraigan al espectador, le llame la atención y que se siente en el sofá y que no se duerma, para los sprinters hay pocas oportunidades y sobre todo lo que hay que buscar es pluralidad.
6-¿Cuál crees que va a ser la etapa decisiva?:
Serafín: Las tres últimas, Peña Cabarga, Naranco y Angliru, estoy casi seguro, los primeros diez, quince días son para hacer pequeñas diferencias y después hay un par de ellas en Andorra que van a ser muy decisivas, pero después con la acumulación de cansancio y las tres últimas etapas, sobre todo Angliru, van hacer mucha mella.
7-¿Que le dirías a la gente para que practicara más ciclismo?:
Serafín: Primero comprar una bicicleta, eso es esencial, es una forma de desconexión, también para mantenerse en forma y el ciclismo para mí siempre con casco, eso es esencial. El ciclismo es una forma perfecta para desconectar de tu día a día de tu rutina, estoy al cien por cien de que se practique cualquier forma deportiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios