martes, 19 de noviembre de 2013

SUPER VICTORIA DE DIEGO MARTÍNEZ EN EL III TROFEO CICLOCROSS CIUDAD DE BOADILLA

La mañana se presentaba interesante con uno de los circuitos más bonitos y espectaculares del calendario de la Copa de Madrid. Se trataba del III Trofeo Ciclocross Ciudad de Boadilla. Como si de un favor se tratase, los días anteriores a la carrera había llovido y ha dejado el circuito de hoy en Boadilla en perfectas condiciones para la práctica del ciclocross. Un circuito con partes técnicas, muchas curvas; pero también con zonas de fuerza y potencia.
Para aderezar todo esto además había zonas muy resbaladizas, gracias al barro y a la lluvia, donde se han visto caídas y auténticos malabares encima de la bicicleta.
Sin embargo había un asistente que no estaba invitado a la fiesta pero que al final se ha colado, el frío. Un intenso frío se colaba debajo de la ropa de los ciclistas, se impregnaba en sus cuerpos ya castigados por un duro circuito. Las caras de algunos antes, durante y después de la carrera han hecho ver que el frío en esto del ciclocross es más duro que el barro, lluvia, escaleras, troncos, etc. El frío te agarrota las piernas, te inmoviliza las manos y puede provocar caídas y bajones de rendimiento importantes.
El que seguro que no ha pasado frío ha sido el ciclista de Enbici-Stevens-Mecha, Diego Martínez, que ha logrado imponerse al gallego Oscar Vázquez (OVC Bikes) logrando de esta manera su primera victoria como élite. "Si, ha sido la primera de élite, después de muchos podiums por fin ha llegado! Yo físicamente estaba bien como ya había demostrado y este circuito me venía muy bien. He tenido muy buenas sensaciones tanto física como técnicamente y por eso me he puesto muy rápido en cabeza". A las primeras de cambio se han marchado por delante Diego Martínez y Oscar Vázquez, pero a mitad de carrera se ha visto como Diego se distanciaba cada vez más de su máximo rival Oscar Vázquez. "Después de algún fallo que ha cometido él, lo he podido aprovechar y marcharme. Y ya hacer una carrera más tranquila y trazando bien que era lo importante en este circuito", nos decía Diego Martínez al finalizar la carrera. Por detrás tanto Carlos Hernández como Jorge Rodríguez han apretado y han estado a punto de adelantar a Oscar Vázquez que se ha venido un poco abajo en la última parte de la carrera. El tercer lugar ha sido para Carlos Hernández con lo que el equipo Enbici-Stevens-Mecha lograba un fantástico doblete en élites.
Pero las alegrías del equipo de Alcobendas no acababan aquí. Ha sido sin duda un fin de semana espléndido ya que Cristina Arconada también ha logrado imponerse en la categoría élite femenina. Primer año en la categoría élite/sub23 y primera victoria. "La carrera hoy ha sido más dura que la anterior, por la lluvia, el frío, la hora de competición... pero creo que he hecho un buen trabajo. Sé que me faltan muchas cosas por mejorar, sobre todo en la técnica pero estoy contentísima. Esto solo sirve de motivación para seguir mejorando. Además subir al podium como la ganadora en categoría élite es algo impresionante, no tenía previsto que llegara tan pronto y te emociona verte allí en lo alto del cajón. Estoy muy contenta y nada, a seguir así", nos comentaba Cristina Arconada tras bajarse del podium. En segundo lugar ha entrado Patricia García (U.C. Villa del Prado) y en tercer lugar Beatriz Rodrigo (OVC Bikes).
Diego Sánchez (Ciclos Corredor) ha logrado imponerse al líder Alberto Olmos (BTT Arroyomolinos) y a Jorge González en la lucha por la victoria en categoría sub23. Alberto Olmos ha pagado la falta de experiencia en el barro y no ha podido con el ritmo de Diego Sánchez. Un doblete de Ciclos Corredor que sabrá a gloria, en una categoría donde se prevee una dura lucha hasta el final.
En juniors masculino la victoria ha sido para Álvaro Lobato (Crossbiker Team) que ha vencido con claridad a sus rivales, sacándoles casi 3 minutos de diferencia. En segunda posición ha entrado Pablo Moreno (Ciclos Corredor) y en tercer lugar Yago Urrutia. Sin duda la calidad y técnica de Álvaro Lobato, gracias al MTB, le ha permitido pasar mucho más rápido las zonas "delicadas" del circuito llevándole hasta una victoria que le hace además ser el líder de su categoría. Al término de la carrera nos comentaba sobre sus sensaciones: "Mucho mejor de lo que esperaba, un circuito divertidísimo y desde que entraba en la campa hasta que salía todo era disfrutar y eso me ha hecho volar".
En féminas la victoria ha sido para Lucía Rojas (Molero Bikes) que ha estado luchando hasta el final con Lidia Lilian Barba (Enbici-Stevens-Mecha). El frío ha hecho mella en Lidia y la fuerza que ha demostrado hoy Lucía Rojas ha hecho que entrase en meta en solitario alzando los brazos y mirada al cielo. Lucía Rojas nos comentaba: "La carrera ha ido bastante bien, en cuanto he visto la oportunidad he intentado subir el ritmo y he dejado atrás a las otras chicas, no me esperaba para nada ganar. Cuando he llegado la meta estaba pensando en mi madre ya que la operaron el viernes y no ha podido venir a verme, así que quería dedicárselo a ella".
En cadetes masculino la victoria ha sido otra vez para el ciclista del Crossbiker Team Norbet Nowik, que se ha impuesto con cierta claridad a Daniel Lorca (Bicicletas Pina). En tercer lugar ha entrado Victor Lorriaux (Bicicletas Salchi) que cada vez está más cerca del dúo de cabeza en cadetes. Al igual que su compañero de equipo, Norbet, ha demostrado ser más habilidoso en el paso por los tramos resbaladizos del circuito y gracias a ello ha logrado imponerse en la carrera y consolidar el maillot de líder. Esto nos decía Norbert: "Hoy me he encontrado muy bien, me sentía fuerte desde el primer momento".
En féminas, la victoria ha sido para Rosalía Ortiz (Enbici-Stevens-Mecha), que se ha impuesto con mucha diferencia a sus rivales, Susana López (Bikes Ciem) y Luisa María Parra (C.C. Torrejón). Rosalía Ortiz nos comentaba su carrera y como ha sufrido con el frío que hoy hemos vivido en Boadilla del Monte: "Al principio pensaba que habría la posibilidad de retirarme porque no sentía ni los dedos ni las piernas ni nada, pero después fui entrando en calor y fui de menos a más. A partir de ahí fue todo bien y saqué bastante diferencia con las rivales. Hacía mucho frío y luego le juntas el agua pues peor... aún más frío, pero bueno hay que ir acostumbrándose porque así es el ciclocross".
Uno de los duelos interesantes de la jornada lo hemos vivido en la categoría de Master30 donde Iván Martínez (Bicicletas Salchi) se ha impuesto al sprint a Javier Miguélez (C.C. Getafe). Por detrás ha entrado Carlos Luengo (Calmera Tioga), líder hasta hoy, que no podido con el fuerte ritmo que han impuesto desde el comienzo los dos ciclistas madrileños. Victoria y liderato para Iván Martínez que estaba muy contento al finalizar la carrera: "Muy contento porque la verdad es que no me lo esperaba. Estaba haciendo terceros, cuartos, en la Copa de España quintos, pero bueno... Miguélez estaba bastante fuerte pero al final he podido conseguir la victoria in extremis. Me sacaba unos 10 segundos y en la última zona que él la hacía en bici yo la he hecho a pie y le he podido remontar. Nos hemos chocado un poquito con el hombro al final, he entrado primero en la carretera y he podido lograr la victoria".
Si en Master30 ha habido emoción en Master40 ha habido algo más que emoción. El gran duelo entre Daniel Lorca (Bicicletas Pina) y Julián Adrada (OXO Bikes) se ha podido ver desde el comienzo con Lorca en cabeza pero con un Julián Adrada que se acercaba por momentos, se alejaba por otros. La última vuelta ha sido de infarto donde Julián Adrada ha logrado dar caza a Daniel Lorca y con toque incluido han encarado la recta de meta muy cerca. Los metros de ventaja que tenía Lorca le han valido para no ser superado en el sprint por Julián Adrada. Daniel Lorca decía esto sobre la carrera y el incidente: "Si varias caídas y la fuerza de Adrada nos ha hecho llegar a la parte de peralte juntos. Lo he cogido por encima pero me ha patinado la bici chocando con Julián. Seguro que me hubiera salido pero él me ha retenido, luego he apretado los dientes y esta vez me lo he llevado". Por su parte el de San Martín de Valdeiglesias comentaba: "La sensaciones han sido buenas pero tendré que ser más agresivo y si tengo que comportarme como un puto futbolero, aunque no sea mi estilo, tendré que hacerlo. Yo también quiero ganar". En tercer lugar ha entrado Roberto García (Burgalés).
En Master50 otra victoria del equipo Enbici-Stevens-Mecha de la mano, o mejor dicho piernas, de Alonso López que se ha impuesto a Vicente Cabello por tan solo 14 segundos. En tercer lugar ha entrado Enrique Aguado que los diferentes importunios le han desplazado hasta el tercer lugar del podium.
Por último en Master60 volver a comentar algo que se está empezando a repetir muy a menudo. Otra victoria más de Borja Bergareche (Bobruc Oil). Sea Copa de Madrid o Copa Federación, el "joven" Bergareche va como una moto y no ha dado opciones a sus rivales hoy en Boadilla del Monte. En segunda posición ha entrado José Simaes (Bicicletas Salchi) a más de 2 minutos y en tercer lugar, el también Salchi, Julio Martínez. "He tenido unas sensaciones inmejorables, de hecho creo que podía haber ido más rápido pero era una bobada porque la carrera estaba ganada y no había porque correr riesgos innecesarios. Había que regular. El circuito me ha parecido muy bonito y técnico. Hay que felicitar a los Anguita por el recorrido. Es increible cuanto puede cambiar un circuito con unos pequeños cambios", comentaba Borja Bergareche al término de la prueba.
La próxima cita con el mejor ciclocross de Madrid, el siguiente sábado (23 de Noviembre) en Torrejón de Ardoz.

Fuente: Federación Madrileña de Ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario: