RUTA VÍA DE LA PLATA

Hoy entrevistamos a la Ruta Vía de la Plata. La Ruta Vía de la Plata es una fantástica forma de conocer España y de pasar unos días andando en bici, para saber más sobre esta fantástica Ruta Vía no dudes en pasarte por su web, además tiene un apartado donde podemos ver la ruta en bici click aquí.

1-¿De cuantos kilómetros consta la Ruta Vía de la Plata?:
Ruta Vía de la Plata: El número de kilómetros difiere si se toma el itinerario histórico o los dos grandes ejes viarios que la recorren. Por la N-630 son unos 890 Km. mientras que por la A-66 (toda la ruta puede ser recorrida en autovía excepto el tramo entre Benavente y Zamora) son unos 795 Km.

2-¿Cuántas personas realizan la Ruta Vía de la Plata aproximadamente al año?:
Ruta Vía de la Plata: Es difícil saber cuántas personas recorren la ruta, ya que sólo disponemos de los datos de usuarios de nuestra web y del número de viajeros que nos ha solicitado el pasaporte o la moto vía card. Pero sí hemos detectado un aumento del interés por el itinerario, en relación a otros años.

3-¿Que medios utilizáis para la promoción de la Ruta Vía de la Plata?:
Ruta Vía de la Plata: En la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, asociación de municipios de la ruta, nos dedicamos a la promoción del itinerario, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Acudimos a diversos eventos para profesionales del sector turístico, así como a ferias donde el público puede conocer este fantástico itinerario. Y varios medios nacionales e internacionales han publicado reportajes sobre la ruta. Todo ello se ha concretado en el aumento del número de usuarios de la web y de peticiones de información.

4-¿La Ruta Vía de la Plata se puede hacer tanto en coche, moto, bicicleta o a pie, cual es el medio más utilizado?:
Ruta Vía de la Plata: Al ser un itinerario tan largo y que pasa por muchos pueblos y ciudades, y al estar conectado por dos grandes infraestructuras como la N-630, la A-66, además de por el itinerario histórico, es una ruta perfecta para ser recorrida por diversos medios. Los amantes del ciclismo la recorren y de hecho en nuestra web tenemos información de interés aquellos ciclistas que se plantean recorrerla por este medio click aquí.

5-¿Con que medio recomendáis realizar el camino?:
Ruta Vía de la Plata: Cada medio te va a aportar unas vivencias diferentes, no tiene nada que ver el ritmo pausado de la marcha a pie con recorrerla en coche o en moto.
Lógicamente para hacerla entera caminando o en bici hay que disponer de varios días, y de hecho algunos usuarios de la web que la hacen caminado o en bici, recorren durante sus vacaciones un tramo concreto hasta completarla.
En cualquier caso los viajeros que la han completado nos han transmitido su entusiasmo por la Ruta Vía de la Plata

6-¿Recomendáis hacer el camino con distintos medios, por ejemplo coche y a pie, porque son caminos distintos?:
Ruta Vía de la Plata: Si incluso recorriendo la ruta varias veces con el mismo medio, el itinerario puede proporcionar al viajero una experiencia diferente. El utilizar diferentes medios seguro que enriquece la experiencia del viajero.

7-¿Hay algún tramo en especial que recomendéis por sus paisajes y sus monumentos?:
Ruta Vía de la Plata: Cada zona tiene algo que recomendar, y desde el punto de vista paisajístico lo que hace tan atractiva a esta ruta es el contraste entre paisajes tan diferentes con los que el viajero se va a encontrar, los paisajes de montaña de Asturias y del norte de León, las llanuras cerealistas castellanas, o las dehesas extremeñas y del norte de Andalucía... Un contraste que se refleja en una gastronomía muy variada con hitos como el jamón ibérico, los vinos, la sidra o los quesos.
El patrimonio cultural apabulla por su riqueza y variedad, ya que a lo largo del itinerario, además de los romanos que construyeron la calzada en la que se basa esta ruta, podemos encontrar huellas de todas las épocas y de prácticamente todas las civilizaciones que pasaron por la Península Ibérica.

8-¿Hay eventos a lo largo de la Ruta Vía de la Plata programados para este año?:
Ruta Vía de la Plata: La ruta atraviesa muchas ciudades y pueblos con un importante programa de actividades culturales y de ocio a los que se hace referencia en la web www.rutadelaplata.com y en nuestras Redes Sociales

9-El Pasaporte además de ser un bonito recuerdo, se usa también en varios establecimientos donde se ofrecen descuentos, ¿esto hace que la gente lo utilice más?:
Ruta Vía de la Plata: Esperamos que sí. El Pasaporte trata de ofrecer un servicio a los viajeros y de servir también de elemento de difusión de la ruta y de las empresas turísticas establecidas en los municipios miembros de nuestra asociación.

10-¿Cuántos pasaportes dispensáis al año?:
Ruta Vía de la Plata: A los pasaportes repartidos desde la Oficina de Gestión de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta, habría que añadir los que se dan en las Oficinas Municipales de Turismo de cada uno de los municipios miembros de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, en total unos 1600 al año.

11-¿Qué les diríais a todas esas personas que quieren realizar la Ruta Vía de la Plata?:
Ruta Vía de la Plata: Sin lugar a dudas se trata de un itinerario perfecto para conocer el país, por el contraste de paisajes que ofrece. A este atractivo se une el hecho de que se trata de una ruta que lleva existiendo más de 2000 años y que ofrece un legado cultural que sin duda la convierte en uno de los itinerarios más fascinantes que se pueden recorrer en Europa.

Fotos: http://rutadelaplata.com/es

Publicar un comentario

0 Comentarios