ADRIÁN VALES

Hoy entrevistamos a Adrián Vales corredor del Club Ciclista Spol de Porriño.
1-¿Qué balance haces de la temporada pasada?:
Adrián: La temporada pasada fue bastante buena, y sin duda , la mejor que hice hasta ahora. Fui todo el año de menos a más, sin ningún bajón y siempre superando el rendimiento de años anteriores, que al final es lo que cuenta, no parar de progresar.
2-¿Qué tal te ha ido la preparación invernal?:
Adrián: Este año la preparación invernal ha sido muy buena, empezando en el mes de noviembre con mtb, correr, nadar, gimnasio, etc, y parte de la cual todavía sigo haciendo, por lo que esta temporada empiezo con una base muy sólida.
3-¿Crees que es algo fundamental ir al gimnasio durante la época invernal?:
Adrián: En categorías inferiores no solía ir al gimnasio, solo nadar, correr y poco mas, pero hace un par de años comencé a practicarlo en pretemporada y sin duda fue uno de los mayores aciertos que hice. El gimnasio, siempre y cuando hagas los ejercicios correctos orientados para ciclismo, te proporciona fuerza, potencia y fortaleza general, por lo que a parte de rendir mejor, también mantienes las lesiones a raya.
4-¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?:
Adrián: Para esta temporada, los principales objetivos son progresar sin ningún bajón y superar el nivel del año pasado e intentar disputar tanto carreras de un día como etapas de vueltas.
5-¿Tienes alguna carrera en mente donde crees que puedes tener opciones de ganarla?:
Adrián: Ganar es muy complicado, pero creo que haciendo las cosas bien me gustaría ganar o estar en la pelea por el campeonato gallego de fondo o alguna etapa de las vueltas de casa, Vuelta a la provincia de A Coruña , Vuelta a Lugo o Vuelta a Galicia.
6-¿Es fácil compaginar los estudios con los entrenos y la competición ciclista?:
Adrián: Compaginar los entrenos y la competición con los estudios universitarios puede ser difícil o fácil, influyen muchos factores como horarios de clases, exámenes, etc, pero en mi caso puedo hacer bien las dos cosas, ya que me organizo bastante bien y le dedico el tiempo necesario a cada parte.
7-¿En 2014 te conformarías con?:
Adrián: En 2014 me conformaría con ganar el campeonato gallego de fondo o una etapa de cualquiera Vuelta de Galicia, así como no tener ninguna caída grave ni ninguna lesión.
8-¿Si tuvieras que identificar tu estilo (escalador, rodador, sprinter...) como lo definirías?:
Adrián: Hasta ahora no creo que sea un especialista en ninguna disciplina en concreto, pero me va bien el terreno llano o con repechos y media montaña.
9-¿Llevas algún amuleto?:
Adrián: No llevo amuletos. 
10-Tú comida y bebida favorita:
Adrián: De comer, arroces o pasta con carnes o pescado y de beber agua.
11-¿Una película y un libro?:
Adrián: Película Pearl Harbour, y libros no suelo leer, pero me gustó mucho A praia dos afogados.
12-¿Que música escuchas habitualmente?:
Adrián: Red Hot Chili Peppers, Foals, U2, etc.
13-¿Un lugar para irse de vacaciones?:
Adrián: Nueva Zelanda.

Fotos: Cedidas por Adrián Vales.

Publicar un comentario

0 Comentarios