ESCUELAS DE CICLISMO, UNA REALIDAD

Siguiendo en la línea de apoyo al ciclismo base, la Federación Aragonesa de Ciclismo (FAC) de mano de su director deportivo Alfredo García, convocó esta semana a la comisión presidida por Santiago Catalán para afrontar el segundo año de legislatura y proseguir con el proyecto iniciado el año pasado, con la presencia de las escuelas de ciclismo del C.C. Oscense, C.C. Caspolino, C.C. Zaragozano y C.C. Utebo.
El primer paso dado por FAC fue la rebaja de la licencia de las categorías pertenecientes a escuelas en un 24%, beneficiando de esa manera el trabajo de clubes para poder promocionar el ciclismo entre los niños. El año pasado con la creación del nivel B, un sistema para facilitar la participación de niños no federados, se obtuvo un incremento notable en las pruebas de escuelas, que junto a esta medida se espera que siga aumentando el acercamiento de los más pequeños a las escuelas de ciclismo. Esta temporada se incorpora el nuevo "Programa de Apoyo al Ciclismo Base", dirigido a potenciar dos objetivos claros, apoyar a las escuelas que ya participan en los Juegos Escolares y motivar a los clubes con niños en sus escuelas pero que todavía no han dado el paso.
Las principales novedades para la temporada 2014 son el aunar la participación de niños de nivel A (con licencia federativa) y B, adaptar e incorporar nuevos elementos en las pruebas más técnicas siguiendo la línea de Real Federación Española de Ciclismo, y el incremento del Jurado Técnico para dar una mayor fluidez a las reuniones de escuelas. En la línea de esta Federación por favorecer no sólo a los participantes, sino también a los organizadores, los costes económicos de de este incremento serán asumidos al 100 % por FAC.
Otra novedad es el mayor reconocimiento al ciclismo femenino, que cada vez es más presencial en estas categorías, por lo que serán reconocidas en sus respectivas categorías en la challenge que se celebra tanto en escuelas como en cadetes.
También se informo del acuerdo entre FAC y una conocida marca de bicicletas, mediante el cual serán cedidas a Federación una serie de bicicletas para facilitar la participación de aquellos niños que quieran comenzar su andadura en el mundo del ciclismo y sobre el que se realizará próximamente su presentación.

Firma: Federación Aragonesa de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios