LOS JUNIORS ARAGONESES SE VISTEN DE LARGO

Huesca La Magia-Citroën Cosalvi comenzó el sábado 15 de febrero con la presentación oficial de su equipo en la capital oscense. Un acto que contó con la asistencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, José María Gella, y en el que se mostró la nueva indumentaria que lucirán los 15 integrantes del equipo. Álvaro Oliván, Carlos Castellano, Jaime Castrillo y Pablo Carabantes repiten en un equipo al que se suman David Aragonés, Martí Márquez y Rubén Martínez. Por su parte, dan el salto desde la categoría cadete los corredores Andrés Pérez, Christian Mencía, Marc Arnau, Pablo Merino e Ismael Pascua, además de Francisco Galván,  Xavier Ferrer y Marc Villaret.
La zaragozana localidad de Tarazona acogió por la tarde la presentación del Asesores de Navarra. Una formación que volverá a tener una alta concentración de sangre aragonesa durante la temporada 2014, ya que 8 de los 11 integrantes del equipo júnior, y la presencia de una fémina en la categoría sub 23, proceden de esta región.
Con la experiencia obtenida durante la temporada pasada, los zaragozanos Fernando Picazo, Lucas Aurell y Roberto Gerona, afrontarán su segundo año en la categoría con la ilusión de continuar su trayectoria en juveniles, mientras que los también zaragozanos Adrián y José Luis Martín, Fabio Barceló, Gabriel Blasco y Álvaro Pelegrín darán el salto desde la categoría cadete. Todos ellos, junto al riojano Carlos Forcada (júnior de segundo año) y los navarros  Asier Galindo y Diego Martínez de Morentín (júniors de primer año), serán dirigidos por los técnicos aragoneses Roberto Martínez y Luis Escribano, que dirigirán a la escuadra rosa por las pruebas del calendario aragonés, catalán y vasco, además de disputar la Copa de España y diversas pruebas por etapas.
La ‘escuadra rosa’ también estará representada en féminas, con la representación de la zaragozana Vicky Aurell, corredora sub 23 que se inicia en este deporte durante la temporada 2014 llena de ilusión y ambición por estar entre los principales puestos de las pruebas del calendario.
También durante la tarde del sábado, el teatro del zaragozano barrio de La Cartuja acogió a los equipos de las categorías júnior y cadete del Club Ciclista Zaragozano para realizar una charla formativa sobre alimentación y motivación, impartida por el nutricionista Marcos Pola y por Héctor Gutiérrez, profesor de Psicología Aplicada al Deporte y Deportes de Enfrentamiento en Universidad San Jorge.
Los tres equipos aprovecharon el fin de semana para realizar sendas jornadas de entrenamiento conjunto por los alrededores de sus localidades de concentración.
La Federación Aragonesa de Ciclismo (FAC), personificada con la asistencia en ambas presentaciones de Luis Marquina y Alfredo García, presidente y director técnico de la FAC, respectivamente, quiere desear a estos chavales y sus respectivas formaciones una magnífica temporada2014, que comenzará en la localidad navarra de Villatuerta el próximo 2 de marzo con la disputa del XXVI Circuito San Veremundo.
BTT: Patxi Cía inaugura la temporada todo terreno
La segunda edición del Rally BTT Sabiñánigo celebrado el domingo 16 de febrero en la localidad oscense dio el banderazo de salida al calendario de competición todo terreno, con una prueba en la que destacó el buen tiempo y un circuito embarrado por las precipitaciones de días anteriores que contaba con la subida a la ermita como dificultad más destacada.
El hambre de bicicleta hizo que los 72 corredores marcasen una alta velocidad de salida, con Milton Ramos (CC Sabiñánigo) marcando la vuelta más rápida de la prueba, aunque ello no sirvió para dar alcance a Patxi Cía (Power Bikes CC), quien se proclamaría campeón absoluto en una prueba, donde también subieron a lo más alto del podio la fémina María Monzón (Valle de Benasque), los cadetes Mikel Tosu (Lasa Sagardoy Conor) y Esther Cañete (CC Bajo Aragón Histórico), el cicloturista Jorge Jiménez (GDC Pueblo Nuevo), el júnior Iñigo Astigarraga (CC Azkarrak), el máster 30 Daniel Becerril (Cabestrero Bikes-BTTCalatayud), el máster 40 Yann Bruschi (AACC Kapelmuur-CC Sabiñánigo), el máster 50 Juan Carlos Fernández (El Pedal Aragonés) y el independiente Nacho Ara.
Clasificación absoluta
1-       Patxi Cía                           – Power Bikes CC                              0:47.53”
2-       Milton Javier Ramos        – CC Sabiñánigo                                a 48”
3-       Iñigo Astigarriaga            – CC Azkarrak                                    a 14.00”
4-       Raúl Lorente                    – Bikes Moncayo–CC Tarazona         a 14.07”
5-       Daniel Becerril                – Cabestrero Bikes-BTTCalatayud     a 15.18”
También los más jóvenes tomaron contacto con la competición con una prueba de BTT para escuelas de ciclismo, con la participación de 42 chavales de nivel A (federados) y 6 de nivel B (con licencia de día), donde el promesa Pablo Baja (CC Oscense), y los corredores del CC Caspolino Iban Salvador (principiante), Javier Zaera (alevín) y Néstor Mindán (Infantil), fueron los vencedores de sus respectivas categorías. 

 Firma: Federación Aragonesa de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios