X-SAUCE (TUBELESS)

Hoy entrevistamos a David García, creador de X-Sauce (anteriormente llamado Sincamaras). X-Sauce nació hace unos diez años cuando comenzó a extenderse la idea de fabricarse uno mismo ruedas tubeless sin necesidad de adquirir llantas y cubiertas especiales.
1-¿Desde cuando te gusta el ciclismo?:
X-Sauce: Desde pequeño he montado en bici, primero con una bicicross bh por el pueblo y después en BMX, freestyle, mountainbike, carretera y ahora enduro.
No había tradición en la familia, pero siempre me gustó poder desplazarme más rápido que corriendo y la mecánica también me gusta.
2-¿Como surge X-Sauce?:
X-Sauce: Pues después de toda una vida encima de la bici, y al ser una persona emprendedora, comencé a tubelizar mis ruedas y a hacerme un antipinchazos para mí uso personal. A la gente le comenzó a gustar mi idea y mi producto, que poco a poco fue demandándose más y más, creciendo hasta que hoy en día se ha convertido en un sueño, poder vivir de fabricar algo que me gusta y relacionado con la bici.
Nunca pensé que llegaría a donde estoy hoy, con un producto bastante bien conocido en toda España e incluso fuera de nuestras fronteras.
3-¿Que ventajas tienen las ruedas tubeless?:
X-Sauce: Muchas, sobre todo a nivel de usuario medio-alto. Y con esto me refiero a que si montas en bici una vez al mes no le sacarás ninguna ventaja. Pero si eres usuario normal y montas en bici todas las semanas, entonces te darás cuenta rápidamente de que el agarre es mucho mejor, que la resistencia a los pinchazos es mayor, que los llantazos se reducen al mínimo, que pesa menos, en fin muchas ventajas.
4-¿Las ruedas tubeless las pueden usar todo tipo de ciclistas y de modalidades distintas?:
X-Sauce: Se pueden usar en todo tipo de ruedas, siempre que sean de doble pared para poder tubelizar o directamente tubeless. Aunque hay especialidades de bici en las que no se usan llantas de doble pared o la presión de uso de la rueda es tan pequeña que la cubierta no tiene fuerza para sujetarse contra la llanta; como en trial. El límite lo pone normalmente la presión, pues con presiones muy bajas el sistema no se sostiene.
5-¿Cuales son tus objetivos a medio plazo?:
X-Sauce: Siempre mejorar los productos que ya tengo y crecer muy despacio, poco a poco, sin prisa. Mi empresa soy sólo yo, aunque pueda parecer una empresa grande, de manera que los objetivos de ventas y de crecimiento son bastante relajados.
6-¿Que le dirías a todas esas personas que están indecisas a la hora de usar tubeless?:
X-Sauce: Hoy en día el sistema tubeless ha evolucionado mucho, se han mejorado cubiertas, llantas, líquidos, y todo está optimizado. El sistema tiene muchas ventajas sobre la cámara, pero sinceramente, que no se obsesione nadie. Yo recomiendo probarlo.
Pienso que una novedad, para que triunfe, tiene que ser buena, como ha pasado con el sistema tubeless y con X-Sauce. La gente no es tonta y da la razón a los productos buenos y descarta expulsando del mercado a los malos. Por eso el sistema tubeless ha tenido una implantación exponencial en los últimos años, igual que X-Sauce. El público decide qué es bueno y qué es malo.

Publicar un comentario

0 Comentarios