ARNAU JULIÀ CONSIGUE EL RETO OMEGAFORT 3000

Arnau Julià consigue el Reto Omegafort 3000 y hace historia al coronar los 11 tres miles de Cataluña en 29:25h
El ultra fondista catalán completa el "Reto Omegafort 3000" en un tiempo de 29 horas y 25 minutos y establece un nuevo hito en el mundo del Trail Running
Recorrer a pie 11 montañas de tres mil metros de altura cada una y 110 kilómetros de distancia en menos de 24 horas parece un reto inalcanzable para la mayoría pero no para Arnau Julià. Este ultra fondista campeón del TDS de Montblanc en 2013 y actual campeón de Catalunya de Ultra Trails, puede presumir a partir del 17 de julio haber superado uno de los desafíos más ambiciosos y atractivos de los últimos años en alta montaña: el "Reto Omegafort 3000." Conseguir completar los 11 tres miles de Catalunya en menos de 48h ya era toda una hazaña pero hacerlo en menos de 24h era algo inconcebible para la mayoría.
En un tiempo de 29:25h, el ultra fondista catalán ha logrado lo que parecía imposible. "Recorrer una distancia tan grande en tan poco tiempo ha sido terriblemente duro, pero ha merecido la pena", ha afirmado Julià que después de conseguir el desafío ha confesado que "en algunos momentos pensaba que no podría crear una ruta totalmente nueva con todos los interrogantes que plantea y completarla con este tiempo no ha sido nada fácil pero lo importante es haber demostrado que es posible y que el esfuerzo de todos culmine en esta sensación de haber unido el Pirineo.
El "Reto Omegafort 3000", promovido por el grupo farmacéutico Ferrer, establece así una nueva ruta para los amantes de las rutas y las carreras de alta montaña de todo el mundo. Según Patricia Castellví, Directora de Marketing de Ferrer HealthCare, "Desde Ferrer queremos felicitar a Arnau por esta increíble gesta. Arnau nos ha demostrado que con una buena preparación física combinada con una buena nutrición todo reto es posible."
Una nueva ruta para los amantes del Trail Running
Arnau Julià y el grupo farmacéutico Ferrer han creado un nuevo recorrido para los corredores más exigentes de Trail Running.  La ruta del "Reto Omegafort 3000" pasa a la historia de la alta montaña y queda registrada en la web www.reto3000.es. 11 picos de 3.000 metros que recibirán encantados a todo aquel que se atreva a visitarlos:
  • Tuc de Molières: 3.010 metros (Vall de Mulleres) se encuentra en un entorno espectacular y tiene un desnivel de 1.700 metros y un recorrido de 6,5 kilómetros. 
  • Pic de Comaloformo: 3.029 metros (Lleida), cuenta con un desnivel de 1.800 metros y un recorrido de 15,5 kilómetros.
  • Besiberri Sud: 3.023 metros (Alta Ribagorça), se encuentra en el límite del Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago de San Mauricio y es el punto más alto del macizo de Besiberris. Tiene un desnivel de 2.948 metros y un recorrido de 400 metros.
  • Besiberri Norte: 3.009 metros (Cabecera de Caldes), limita al norte con el Valle de Valarties. Tiene unos 1.200 metros de desnivel y un recorrido de 1,3 kilómetros.
  • Punta Alta de Comalesbienes: 3.014 metros, cuenta con un desnivel de 1.400 metros y un recorrido de 8,8 kilómetros.
  • Pic de Sotllo: 3.072 metros, situado en la frontera entre Pallars Sobirà y Ariege (Francia). Tiene muchos contrastes de colores entre el suelo  cuenta con un desnivel de 1.400 metros y un recorrido de 71,9 kilómetros.
  • Montcalm: 3.079 metros, es el más oriental del Pirineo y cercano al Mediterráneo. Tiene un recorrido de 1,9 kilómetros.
  • Pic Verdaguer: 3.129 metros, se encuentra cerca de la Pica d’Estats. Tiene un recorrido de 1 kilómetro.
  • Pica d’Estats: 3.143 metros, es el pico más alto de Cataluña. Se encuentra entre la comarca del Pallars Sobirà y el Ariège. Tiene un desnivel de 1.973 metros y un recorrido de 200 metros. 
  • Punta Gabarró: 3.110 metros, situado entre Catalunya y Francia, dentro del Parque Natural del Alto Pirineo. Tiene el nombre del médico y excursionista catalán Pedro Gabarró.
  • Pic Rodó de Canalbona: 3.004 metros, se encuentra entre Cataluña y Francia. Tiene un recorrido de 400 metros.
Sobre Arnau Julià:
Julià se ha convertido en uno de los deportistas de referencia de nuestro país con numerosos títulos, entre los que destacan el Campeonato Mundial de Raids de Aventura en 2010, la 1ª posición en la TDS de Mont-Blanc en 2013 (la carrera más técnica del Ultra Trail del Mont-Blanc), la 1ª posición de Catalunya de Ultra Trails también en 2013 y la 1ª posición en cuatro ediciones del campeonato Raids de Aventura en España (2005, 2007, 2008, 2009).
Como escalador, en el año 2006 formó parte de la primera expedición de Girona que hizo cumbre en el Everest, llegando a 8.350 metros de altura sin oxígeno. Como escalador en activo sigue realizando escaladas de roca de dificultad 6c y A2 desequipado, y 7a+ equipado y en hielo de grado 6.  A partir de hoy, Julià también puede sumar a su palmáres la consecución del "Reto Omegafort 3000."

RETO Om3gafort y Protextrem  – www.retoomegafort.com
Es una iniciativa socio-sanitaria que promueve los hábitos de vida y alimentación saludables específicos para las personas que realizan deporte de forma habitual.
 
Sobre Om3gafortSCC:
En los últimos años, los deportes de resistencia han evidenciado la vital importancia de aportar al organismo suplementos y ayudas que permitan alcanzar niveles de rendimiento y recuperación hasta ahora impensables. Om3gafortSCC es una marca de complementos alimenticios con Omega 3 de alta concentración, perteneciente a Laboratorios Ferrer, que permite cubrir distintas necesidades de salud. OM3GAFORT EPA PREMIUM y OM3GAFORT DHA PREMIUM son complementos alimenticios adecuados para personas que practican deporte, con Omega-3 EPA y DHA que contribuyen al normal funcionamiento del cerebro, la visión y el corazón.
 
Sobre Protextrem:
Protextrem Sport es un fotoprotector desarrollado especialmente para deportistas, su tacto seco hace que su uso sea muy agradable y puede aplicarse sobre la piel húmeda, es resistente al sudor y no deja residuo graso gracias a la tecnología Wet Skin Complex® con polímeros de última generación. Se presenta en un envase ergonómico y su pequeño formato lo hacen perfecto para llevar durante la práctica del deporte.
Ferrer, making people better
Ferrer es una empresa farmacéutica española, con 25 filiales internacionales y presencia en más de 90 países. Fundada en 1959, Ferrer lleva a cabo actividades a lo largo de toda la cadena de valor, desde la I+D hasta la comercialización internacional en los sectores farmacéutico, sanitario, de química fina y de alimentación. Cuenta con una amplia cobertura del espectro sanitario, que incluye medicamentos de prescripción, productos hospitalarios, diagnóstico molecular, productos sanitarios, OTC y el autocuidado de la salud.

Fuente: Prensa Zoopa.

Publicar un comentario

0 Comentarios