DOBLETE "EXTREMEÑO" EN VILLA DEL PRADO

El 23 de marzo en Villa del Prado se ha podido ver una exhibición de dos grandes bikers como Pedro Romero y Muriel Bouhet (Extremadura MTB Team) que han logrado sendas victorias en una mañana soleada perfecta para el ciclismo y sobre un circuito espectacular con zonas de intensas subidas y zonas técnicas de bajada.

Confirman así su gran estado de forma que han venido demostrando fechas atrás tanto en carreras previas como en la Andalucía Bike Race. Los colores verdinegros han sido hoy los dominadores con un doblete de sus dos bikers.

El placentino Pedro Romero (Extremadura MTB Team) ha impuesto un fuerte ritmo desde el comienzo donde solo le ha podido seguir Pablo Bravo (Golpe de Pedal). Por detrás sorprendía la lenta salida del actual líder Ismael Sánchez (MundoBici Riders Club) que tras un largo viaje desde Murcia ha estado en la línea de salida para defender su maillot blanco. Con el paso de las vueltas Pablo Bravo se ha ido hacía atrás con algún problema en las bajadas técnicas del circuito y por el contrario Ismael Sánchez y Angel Pérez (+ Pulsaciones Team). A falta de dos vueltas para el final y con un rodar rápido y sólido de Pedro Romero, Ismael Sánchez ha cambiado de ritmo y se ha ido con muy buenas piernas en busca del maillot verdinegro de Pedro Romero. Al final la diferencia en línea de meta ha sido poco más de 1 minuto en favor de Pedro Romero que está empezando esta temporada de MTB de una forma espectacular. Tras cruzar la línea de meta nos atendía: "Villa del Prado para mi es un circuito talismán, el año pasado gané por delante de Valero y este año por delante de Ismael. Es un circuito con subidas duras que se adaptan muy bien a mis características. El año acaba en Octubre, la temporada no son dos meses, son 10. Un gran comienzo". Segundo ha sido Ismael Sánchez y tercero Angel Pérez.

En féminas no ha habido tanta emoción ya que desde el inicio Muriel Bouhet (Extremadura MTB Team) ha impuesto un ritmo fuerte que no ha podido seguir en ningún momento sus perseguidoras encabezadas por Inmaculada Pino (Biciobiker Talavera). El rodar de la francesa afincada desde hace años en nuestra Comunidad de Madrid, Muriel Bouhet, ha sido una delicia para los ojos de los espectadores. Concentrada en todo momento, constante en las subidas y precisa en las bajadas. Una exhibición más de "mumu". A más de 5 minutos ha entrado la líder Inmaculada Pino y tercera ha sido la local Patricia García (U.C. Villa del Prado). Tras terminar la carrera charlábamos con Muriel: "Conozco esta zona de Villa del Prado. He corrido años anteriores y siempre me ha gustado. Viniendo aquí sabía que no iba a estar decepcionada. Siempre me lo paso bien aquí". Sobe el doblete de Extremadura MTB Team hoy en Villa del Prado comentaba: "Si, la verdad es que el equipo está fuerte. Venimos de la Andalucía Bike Race. Con estos buenos resultados estamos todos motivados para seguir adelante para el resto de la temporada".

En sub23 se ha podido ver un CARRERON con mayúsculas de Dani Medina (Mammoth) que en gran parte de la carrera ha rodado a ritmo de élites muy cerca de ellos. En todo momento ha estado tremendamente fuerte tanto en subidas como en las bajadas y le ha valido para poder entrar en la línea de meta como primer sub23 que además tiene el premio del maillot de líder de la categoría por pocos puntos. Aun recuperando el aliento le "robábamos" unas palabras: "Llevamos unas semanas haciendo las cosas bien. Esta carrera era un poco entrenamiento para la semana que viene pero ha salido casi redonda. Muy muy contentos por los resultados que estamos teniendo. Primer sub23...¡¡Increíble!! Estoy alucinado con los resultados que estamos teniendo últimamente y esperemos seguir así el resto de la temporada". Segundo ha sido Daniel Carreño (Crossbiker Pina Team) y tercero Alvaro Santacruz (MTB Valdeiglesias).

La carrera de juniors ha sido tremendamente igualada y emocionante hasta el final ya que Javier Jiménez (Rotor-Molero Bikes) y Alvaro Lobato (X-Sauce Fuji Team) han estado peleando codo con codo durante toda la carrera, de principio a fin. Lobato se ha pegado a la rueda del Campeón de España Javier Jiménez que en el último tramo de la última vuelta ha podido soltar al de Benavente entrando en meta en primera posición. Tercero ha sido Alberto Cámara (BTT Arroyomolinos). "La carrera ha sido bastante complicada porque hemos estado las tres vueltas primero pero con el rival Lobato detrás nuestra. Al final de la carrera he podido sacarle unos metrillos suficientes para entrar en meta sin necesidad de sprintar que es lo que buscaba porque en un sprint puede suceder cualquier cosa", comentaba Javier tras vencer hoy en Villa del Prado.

En cadetes se ha vivido un doblete de X-Sauce con la victoria de Norbert Nowik y el segundo puesto de Ignacio Alonso. En tercer lugar ha entrado Diego Rosado (Crossbiker Pina Team). El biker de origen polaco ha arrancado fortísimo y desde el primer momento se ha ido en solitario hasta llegar a rodar con gran tranquilidad sin poner en riesgo su primera plaza. Esto nos comentaba al final de su carrera: "He salido de principio a tope a ver que tal mis sensaciones y me he encontrado muy bien. El circuito ha estado muy bien, era durillo en algunas subidas".

Otro doblete se ha visto en féminas en juniors y cadetes con las victorias de Lucía Rojas y Susana Alonso, ambas bikers de Rotor-Molero Bikes. En este primer año de cadete de Susana ha ido progresando carrera a carrera y nos comentaba sus sensaciones hoy en el circuito de Villa del Prado: "Ha sido un reto para mi al ser mi primer año de cadete, el doble de vueltas y el doble de dificultad. La carrera me ha ido bastante bien, he disfrutado del circuito y me he sentido muy agusto". Respecto a Lucía Rojas, otra nueva victoria en el Open Comunidad de Madrid y afianza el maillot de líder respecto a sus perseguidoras Victoria Sierra y Blanca Olmedo, segunda y tercera respectivamente hoy. Lucía ha vuelto a dar su enésima exhibición en la categoría rodando a ritmo de élite. Puro espectáculo verla competir. Al término de la carrera nos comentaba: "Me he visto bien, desde el principio de la carrera me he escapado y he ido sola todo el rato. Contenta con el resultado pero aún queda mucho trabajo por hacer así que con calma".

En máster hemos tenido de todo, victorias apretadas, victorias holgadas...de todo un poco. Sin duda unas categorías tremendamente competidas y es que ganar es importante sea élite, sub23 o máster. En máster 30 se ha podido ver un bonito y emocionante duelo entre Francisco Galán (Agora Bikes) y Alberto Sánchez (Seral Bikes), líder de la categoría. Han rodado casi al mismo ritmo en muchas partes del circuito, muy cerca. En la última parte de la carrera Alberto Sánchez ha sufrido una caída que le ha alejado de poder disputar la victoria a un Francisco Galán que ha ganado hoy y está demostrando estar en un gran momento de forma: "Otros años también he tenido momentos de sentir una gran forma física pero sin duda que este momento es uno de los mejores ya que llevo unas carreras bastante buenas y la de hoy ha sido el colofón". Tercero ha sido Diego Ramos (Crossbiker Pina Team) a menos de 1 minuto. En máster 40 no ha habido tanta emoción ya que desde el arranque Julián Adrada (X-Sauce Fuji Team) se ha ido por delante imponiendo un fuerte ritmo y no ha dado opción a sus rivales que a pesar de intentarlo se han tenido que conformar con pelear por la segunda y tercera plaza del podium. Segundo ha entrado José Vicente Gisbert (Agora Bikes) y tercero Daniel Lorca (Crossbiker Pina Team). "Ha sido una semana dura por los líos federativos, al final he disfrutado saliendo fuerte y terminando con gas. Ha sido una buena mañana", decía Julián tras vencer hoy en Villa del Prado. En máster 50 la victoria se ha ido a parar a manos de José Luis Delgado (BTT Alcudia Bicicletas) con Germán del Pino (Biciobiker Talavera) segundo y Vicente Cabello (Crossbiker Pina Team) tercero. En máster 60 hemos podido volver a ver a Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team) en lo más alto del podium tras una gran victoria hoy. Le han flanqueado Emilio Molero (Rotor-Molero Bikes) y Alvaro Vallés (C.C. Colmenar Viejo). En expert también hemos podido ver un final apretado donde la victoria ha sido para Alexis Chica (Biciarea) pero muy cerquita ha estado de arrebatársela Marcos Yuste (Gr100 MTB). En tercer lugar ha entrado Marcos Gallego.

Para finalizar comentar el espectáculo de las escuelas por la mañana de Villa del Prado donde los chavales lo han dado todo por hacerlo lo mejor posible. Hemos comprobado la gran evolución de algunos chavales y el comienzo de otros. Todo un espectáculo con alguna actuación digna de reseñar como la de Manuel Cuerdo, Martina de la Fuente, Mario Anguela, Carolina Vega, José Ignacio Arroyo, Eva Anguela, Rodrigo Cascajo y Mónica Varas.

Firma: Federación Madrileña de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios