EDUARD PRADES FICHA POR EL EQUIPO JAPONÉS MATRIX POWERTAG

El ciclista catalán Eduard Prades abandona la formación portuguesa OFM-Quinta da Lixa para formar parte del equipo japonés Matrix PowerTag, donde milita su hermano Benjamín Prades. Eduard Prades deja el equipo portugués OFM-Quinta da Lixa un año después de su fichaje debido a problemas principalmente económicos. "Debido a los problemas económicos que atravesábamos en el equipo y la falta de calendario para terminar la temporada, decidí iniciar los trámites de baja". A pesar de un ser un ciclista de gran calidad contrastada a nivel nacional donde ha brillado en los Campeonatos de España de fondo en carrera y Copa de España élite/sub23, no ha podido formar parte del equipo en la Volta a Portugal que acaba de terminar, a pesar de haber logrado importantes victorias este mismo año en la Vuelta al Alentejo y GP Abimota.
Debido a estos problemas y a las buenas sensaciones que está teniendo su hermano en Japón, el ciclista de Alcanar (Tarragona), viajará en los próximos días hasta el país nipón para firmar su contrato, donde además de su hermano también coincidirá con otro español, Airan Fernández. "Gracias a mi hermano se me abrían las puertas en su equipo y me lanzo a esta aventura con muchas ganas e ilusión. Después de un año difícil, no exento de buenos de buenos resultados, estando con los mejores, tuve la sensación de desaprovechar mi mejor momento de forma, al no estar presente en carreras como Murcia, Almería, Rioja, etc. Por eso, ahora quiero aprovechar esta oportunidad que se me ofrece, más motivado si cabe por compartir equipo con mi hermano y Airan. ¡Tres pupilos de Antonio Pineda juntos de nuevo en Japón!", comenta Eduard Prades.
La ilusión y las ganas de volver a competir serán las compañeras de viaje de Eduard Prades en esta nueva y exótica etapa que acaba de comenzar. "El objetivo de este gran viaje, donde conoceré nueva gente, nuevas culturas y nuevas experiencias, no es otro que no perder el ritmo de competición e intentar conseguir los mejores resultados posibles para el equipo con la esperanza de encontrar un equipo donde pueda seguir creciendo de cara a la siguiente temporada".
"Quiero también dar las gracias a toda la gente que me ha ayudado a hacer este cambio, a los que me han apoyado, a Spiuk que me ha proporcionado el mejor material, y como no, al equipo Matrix Powertag que será mi nueva familia en los próximos meses".

Firma: Prensa A&A Sport.

Publicar un comentario

0 Comentarios