RESUMEN "MADRILEÑO" DEL FIN DE SEMANA EN EL TROFEO EUSKALDUN

El último fin de semana de marzo tuvo lugar una cita importante en el calendario del ciclismo femenino de nuestro país. Se celebraba las carreras de Zalla y Balmaseda del Trofeo Euskaldun y hubo mucha presencia de equipos y ciclistas madrileñas en las carreteras vascas con dignos resultados. No hubo ninguna victoria pero las sensaciones de la mayoría de las ciclistas han sido buenas aunque está claro que queda aun mucho que aprender y mejorar.

Zalla
Tras un largo y duro viaje desde Madrid las ciclistas madrileñas se plantaban en la línea de salida de la localidad de Zalla para disputar una carrera perteneciente el Trofeo Euskaldun que se haría muy dura tanto por el recorrido como por el fuerte viento que hizo ese día. La carrera empezaba con un ataque de Yulia Ilinyikh (Bizkaia-Durango) que se marchaba por delante del pelotón pero esta escapada no gustaba al Lointek y se ponía a tirar del grupo hasta lograr cazarla para que justo después se formara la escapada final con Ainara Elbusto (Reyno de Navarra-WRC-Makor Sesé) y Sheyla Gutiérrez (Lointek). La pistard navarra estaba más fuerte que la riojana y lograba soltarla de rueda en la última subida entrando en meta en solitario. Por detrás el pelotón comandado por las ciclistas del Bizkaia-Durango, principalmente Lierni Lekuona no podían con el empuje de las escapada.
Los resultados más relevantes fueron en cadetes: Rosalía Ortiz 8ª (U.C. Fuenlabrada) y María Mangas 11ª (U.C. Fuenlabrada). En juniors: May Quintero 23ª (Rioja Motor-CD Caloco-Félix Pérez). En élite: Ana López 27ª (Sopela Ugeraga) y Paula Raldua 32ª (Rioja Motor-CD Caloco-Félix Pérez).
Destacar también ciclistas en equipos madrileños como Isabel Martín 4ª (Sanse-La Grupetta BH), Helena Romero 24ª (U.C. San Sebastián de los Reyes), Elisabeth Llabres 25ª (U.C. San Sebastián de los Reyes) y Sara Rubio (Sanse-La Grupetta BH).


Balmaseda
El domingo la carrera de Balmaseda fue más emocionante con ataques tempraneros de Alicia González (Lointek Team) a la que se unió un grupo de ciclistas entre las que se encontraba Ana López (Sopela Ugeraga), acompañada de Lierni Lekuona (Bizkaia-Durango), Gloria Rodríguez (Reyno de Navarra-WRC-Makor Sesé) y Fanny Riberot (Lointek). Sin embargo las duras rampas de puerto de Otxaran hicieron descolgarse a la potente ciclista "madrileña". El grupo rodó fuerte y la escapada llegó a meta con el gran trabajo de Alicia González en favor de su líder Fanny Riberot que lograba vencer el sprint final.
Los resultados más relevantes fueron en cadetes: Rosalía Ortiz 10ª (U.C. Fuenlabrada) y Lucía Serrano 29ª (U.C. Fuenlabrada). En juniors: May Quintero 17ª (Rioja Motor-CD Caloco-Félix Pérez), Lidia Liliane Barba 27ª (U.C. Fuenlabrada) y Rocío Núñez 29ª (Rioja Motor-CD Caloco-Félix Pérez). En élite Paula Raldua 24ª (Rioja Motor-CD Caloco-Félix Pérez).
Destacar también ciclistas en equipos madrileños como Isabel Martín 4ª (Sanse-La Grupetta BH), Elisabeth Llabres 3ª (U.C. San Sebastián de los Reyes) y Helena Romero 25ª (U.C. San Sebastián de los Reyes).
Para muchas era la primera vez que se encontraban con una carrera de este tipo y que rodaban en este pelotón tan numeroso. Para otras era su debut en la categoría y sin duda se hizo duro y complicado para todas. Sin embargo nuestras madrileñas son unas guerreras y a pesar de no traerse unos muy buenos resultados sus sensaciones han sido, por lo general, buenas y su espíritu de superación es grande.
Paula Raldua: "El sábado no acabé muy contenta conmigo misma porque pensaba que iba a hacerlo mejor. El domingo bastante mejor aguantando en el pelotón casi hasta el final. He aprendido muchísimo y he disfrutado más todaví­a. No me esperaba este nivel, con equipos tan coordinados. Me ha sorprendido ver como quedándonos detrás un grupo de 5 o 6 allí­ no ayudaba ninguna, ya habí­an hecho su trabajo supongo. Pero una carrera muy bonita con un paraje y una animación inigualable."
Rocío Núñez: "El viaje fue largo y se notaba el cansancio. Era mi primera carrera en la categoría. Había que conocer un poco el mundo de las junior, aunque no pude terminar porque me encontré mal. El domingo bien, contenta con la carrera aunque queda mucho por hacer".
May Quintero: "La verdad es que el sábado me encontré con muy malas sensaciones estuve mareada en el viaje y entre muy atrás. La verdad que esperaba ir mejor. El domingo en cambio las sensaciones fueron distintas y conseguí aguantar hasta la subida de la vuelta larga donde las élites escapas dieron un acelerón y no pude aguantar. Pero conseguí­ mantener el ritmo y al final he estado a 31s de la primera, así que mucho mejor que el sábado la verdad. Toca seguir trabajando".
Ana López: "En cuanto a sensaciones cada día tengo un puntito más, pero subiendo aun me falta ritmo y afinar. Eso si bajando y en llano tengo mucho gas, así que me quedo con eso y a seguir trabajando duro para poder estar adelante en próximas citas. En cuanto al equipo estoy encantada hay mucha calidad humana y nos tratan genial, se respira buen ambiente y profesionalidad cuidando los detalles: tanto técnicos como corredoras".
Lidia Liliane Barba: "El sábado las sensaciones ni buenas ni malas, después de una semana tan rara que he pasado con lo del gemelo esperaba que iba a ir peor y aunque no entrara en tiempo complete la carrera entera. El domingo mejores sensaciones que el sábado he aguantado mucho mas y he entrado en tiempo, ha sido un fin de bastante duro pero la verdad que vuelvo bastante contenta ya que pensaba que iba a ir peor aunque queda mucho por mejorar".
Maria Mangas: "La verdad que este fin de semana no pensaba quedar como quedé, pensaba que me iba a costar más, no se me dio tan bien como debía pero el haber estado la semana entera solo entrenando un día se nota y se paga. La verdad que me he sentido bien, sé que puedo estar adelante y que tengo que mejorar en la subida para estar ahí, por que es lo que me falla pero la verdad que muy contenta y bastante satisfecha con los resultados".
Lucía Serrano: "Mis sensaciones eran muy buenas sobre todo la carrera del domingo me salió muy bien y me sentía con fuerzas lo he hecho lo mejor posible la carrera era un poco dura pero se ha aguantado bastante bien".
Luisa María Parra: "Físicamente me he sentido bastante mejor, con más fuerza y más posibilidades pero me ha dado mucha rabia por que los dos días me ha pasado algo que me lo ha fastidiado todo, pero lo dicho me siento bien y voy mejorando".
Rosalia Ortiz: "Mis sensaciones han sido bastante buenas, eran dos circuitos bastantes favorables para mi condición física, aunque la etapa de Balmaseda la llegada no era nada favorable para mi, mi constitución es de escaladora y por mucho que estuve adelante, lo que gane subiendo lo perdí bajando pero una si he mantenido el top 10 que es mi objetivo principal en esta temporada, tengo que decir que aun me queda mucho que aprender pero eso no es justificación, de los errores se aprenden. También voy observando a mis rivales espero poco a poco ir progresando y ya llegaran mejores resultados. Me ha encantado la experiencia de haber corrido junto a las junior y sobretodo junto a las Élites".

Firma: Federación Madrileña de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios