SANTI PÉREZ

Hoy hemos entrevistado a Santi Pérez, entre su palmarés destacan tres victorias de etapa de la Vuelta a España del 2004, donde además remato segundo en la clasificación general.

1-¿Empezaste en el ciclismo debido a?:
Santi: La verdad es que fue fortuito, yo practique siempre muchos deportes y vivía en un pueblo en Asturias y el ciclismo lo que me facilitaba era poder salir a entrenar desde mí casa y volver a mí casa. Teniendo bastantes problemas de movilidad la bicicleta era de gran ayuda para practicar deporte.

2-¿Cuáles han sido tú mejor y tu peor día encima de la bici?:
Santi: Los mejores casi siempre están relacionados con victorias, tanto propias como de compañeros de equipo. Todo lo que sea una alegría colectiva es muy gratificante. Y negativas el ciclismo tiene muchas, cualquier lesión o caída, a veces caídas de compañeros, ver la caída de Kivilev, en Dauphiné Liberé, cuando falleció, son momentos que se quedan ahí en la retina y de los más negativos del ciclismo.

3-¿Carrera favorita?,  ¿y la mas dura que has corrido?:
Santi: Me gusta mucho la Vuelta a España, corres en casa, ha sido donde he conseguido mis mejores triunfos y siempre le tienes mayor aprecio. 
La carrera más dura a veces tiene referencia como afrontes las etapas, para un rodador o sprinter le puedes preguntar y te dirán etapas como el Anglirú, etapas donde de verdad hayan sufrido físicamente mucho. En mí caso tengo en la retina una etapa del Tour de Francia, que además coincidía con el día de mí cumpleaños, y desafortunadamente también padecía un proceso viral, una gripe, que hacía que estuviera en condiciones de rendimiento muy bajas, era la etapa reina, y tenía ilusión de hacerlo bien en esa etapa, y desde salida ya me quede con las grupetas de los sprinters, y creo que fue la primera vez y la única en la vida, que tuve que hacer grupeta con los sprinters y me toco sufrir bastante en esa etapa.

4-¿Recuerdas alguna situación graciosa que te haya pasado en alguna carrera?:
Santi: Graciosas en si hay muchas, recuerdo una Vuelta a Asturias que estaba disputando, y hasta última hora andaba pendiente de los medios de comunicación que están en directo y otros medios que habían quedado conmigo para hablar por teléfono, en el previo de la etapa cuando vas a firmar, cuando estas un poquito entre los amiguetes, estaba en Asturias y te vienen a ver e intentas atender un poco a todos, y tenía el móvil en el maillot en la espalda, con el avituallamiento, esperando precisamente llamadas de la familia o de medios de comunicación. Dieron la salida y evidentemente se me olvido el móvil en la espalda, como si fuera una barrita más y a mitad de etapa comenzó a sonar, cuando vas en la etapa tampoco me enteraba mucho, pero venía gente y me decía que me sonaba algo atrás y era el móvil, y tuve que bajar en mitad de etapa al vehículo de apoyo para deshacerme de el.

5-¿En algún momento soñaste con la posibilidad de ganar la Vuelta a España del 2004?:
Santi: A medida que se iba alejando la Vuelta a España, en las últimas etapas, si veía de haber estado centrado desde las primeras etapas, hubiera podido restar tiempo, en realidad yo partía como gregario de Tyler Hamilton, y hubo días que perdí tiempo por esperar por el, en la montaña,  o hubo días que se me solicitaba que entrara relajado para ahorrar fuerzas para la última semana, que luego me fueron vitales para poder disputarla. Ya dentro de las últimas etapas siendo sincero, era mucho el tiempo que tenía que recortar, conseguí recortar mucho, nos presentamos en la última etapa con cuarenta y cinco segundos y evidentemente con una contrarreloj de treinta y tres kilómetros era muy difícil que yo le pudiera robar ese tiempo a Roberto Heras, pero la ilusión nunca se pierde, desde el momento en que me fui acercando al podium, lo intentaba hacerlo lo mejor posible, bien fuera el segundo, tercero o cuarto o optar al maillot oro en aquel momento.




Publicar un comentario

0 Comentarios