SERGIO PARDILLA ENTRE LOS MEJORES EN LA VUELTA A BURGOS

El ciclista del MTN-Qhubeka ha terminado la Vuelta a Burgos en una fantástica quinta posición en la general final tras la disputa de la última etapa en Aranda de Duero, una contrarreloj individual de 12,4 km donde Sergio Pardilla ha rendido al máximo nivel logrando hacer un muy buen tiempo que le ha valido para meterse en el top5.
Durante toda la Vuelta a Burgos, Sergio Pardilla, ha estado rodando en cabeza del pelotón, muy atento, demostrando que el trabajo en altura realizado semanas atrás con el equipo en Livigno, está dando buenos resultados. "Las sensaciones han sido buenas. Llegaba a Burgos con algunas dudas sobre mi estado de forma ya que llevaba un mes sin competir, sólo entrenando y no sabía como iba a reaccionar tras el cambio de altura. Era una incógnita pero al final me he visto con buenas piernas y con buenas sensaciones".
En la etapa más dura y decisiva de la Vuelta a Burgos, la ascensión a las Lagunas de Neila, Sergio Pardilla estuvo valiente, atacando y estando cerca de los mejores como Nairo Quintana, Dani Moreno o Mikel Landa. "La etapa de las Lagunas de Neila era realmente un test para poder comprobar como estaba en este tipo de etapas. Mi objetivo no era ganar, sino era ver que feeling tenía. Me encontré con buenas piernas y pude estar delante. En un momento me vi con opciones pero al final lo pagué".
Tras la etapa de las Lagunas de Neila Pardilla se encontraba noveno en la general pero tras su gran papel en la crono de hoy (puesto 14 a 23 segundos del vencedor Saramotins) que cerraba la Vuelta a Burgos ha logrado ascender hasta la quinta posición final, que si bien no era un objetivo prioritario ha sido un gran éxito tanto para él como para el equipo. "En la crono lo he dado todo desde el principio hasta al final. He recogido más frutos que en ninguna otra etapa logrando un gran resultado como es este quinto puesto".
Ahora el ciclista de Membrilla (Cuidad Real) ya piensa en su próximo gran objetivo, la Vuelta a España, donde espera encontrar las mismas buenas sensaciones que en Burgos aunque es consciente que el nivel será mucho mayor. "Esta Vuelta a Burgos ha sido un buen camino de cara a la Vuelta. Me he encontrado bien, he estado arropado en todo momento por mis compañeros de equipo, pero el nivel de la Vuelta a España será diferente con Chris Froome, Nairo Quintana, Alberto Contador, “Purito” Rodríguez, etc".

 Firma: Prensa A&A Sport

Publicar un comentario

0 Comentarios