ALMA PORCAR

Hoy hemos entrevistado a Alma Porcar, Alma es coordinadora de las azafatas de staff, control de accesos y de podium.
1-¿En que consiste tú trabajo?:
Alma: Mí trabajo consiste en coordinar los accesos de salida y de meta, al personal que lo regula, a las azafatas de podium y la entrega de premios básicamente.
2-¿El momento más crítico que has pasado en una Vuelta?:
Alma: Quizás en las entregas de premios porque hay cambios de premios según el momento lo requiere, se cambia el orden de protocolo, y hay tienes que tener mucho cuidado en que todo salga en el orden corrector en que se esta emitiendo. porque sale en televisión.
3-¿Recuerdas alguna situación graciosa que te haya pasado en alguna etapa?:
Alma: Graciosa hace unos días, salió el asistente del Giant para entregar el maillot por puntos y no era Degenkolb, y nos quedamos un poco pensando en si le poníamos el maillot o no, era la primera vez que me pasaba y no sabía realmente que hacíamos con este chico. Al final salio muy bien, la chica le dio el maillot lo cogió y evidentemente no es ciclista y no se lo puso, nos quedamos un poco heladas, pensando si era un espontáneo o no y luego nos reímos..
4-¿Qué se le exige a una azafata?:
Alma: Tiene que ser gente muy proactiva, muy despierta, que sean simpáticos, una buena sonrisa, las azafatas de podium un poquito más agradables a poder ser. Que todo el personal en general sea agradable, y que sea gente viva, que es lo más importante.
5-¿Como es tú día a día?:
Alma: Después de salir del hotel, voy al punto de encuentro antes de que abra, preparar el punto de encuentro, después cortar la cinta de salida de los corredores, nos vamos corriendo a la meta, abrimos la meta, después de abrir la meta una hora prudencial, cercana a la entrega de premios, preparamos la entrega de premios, todo lo que pueda surgir por el camino, alguna incidencia la vamos solucionando, y cuando termina la etapa y la entrega de premios, nos vamos a la oficina permanente, que esta situada cerca de meta, a preparar la etapa del día siguiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios