ARAGÓN MUESTRA SU ARROJO EN VALLADOLID

La selección aragonesa júnior comenzó su andadura el domingo 6 de abril con la disputa del Trofeo Federación, en Valladolid.
Una prueba que reunió a 162 ciclistas, pertenecientes a 13 selecciones autonómicas y 15 equipos invitados, quienes tuvieron que completar un recorrido de 115,7 kilómetros que incluía 5 puertos de montaña.
Ello no amedrentó a los participantes, formándose el corte de 9 corredores que decidiría al vencedor de la etapa. Un grupo en el que no pudo entrar ningún aragonés, aunque el coraje de los chicos del seleccionador José Miguel Elías, destacando el esfuerzo de Fernando Picazo, Lucas Aurell y David Aragonés hasta el tercer puerto del día, junto a los componentes de la selección vasca, rompieron la carrera y lograron reducir a 5 unidades el grupo cabecero.
Un esfuerzo que no tuvo la recompensa del podio, situando a Fernando Barceló (10º), Ismael Pascua (26º) y Jaime Castrillo (75º) como los mejores hombres de la selección aragonesa júnior en la prueba.
La próxima cita de la selección aragonesa júnior tendrá lugar el próximo 3 de mayo con la disputa de la XX Guipúzcoa Klasika, en Lazkao.
BMX: Rubén Crespo, el mejor español en Zolder
Rubén Crespo fue el mejor piloto de la selección española en las dos primeras mangas de la BMX Europa League, celebradas los días 5 y 6 de abril en la localidad belga de Zolder.
El piloto del Club Pirineos fue el único de los cuatro seleccionados que consiguió superar las ‘motos’ al obtener una quinta plaza en la jornada inicial. Un resultado que no pudo superar al día siguiente, al producirse un cambio de programa, una incidencia en la convocatoria que impidió a los pilotos españoles tomar la salida en la segunda jornada.

 Firma: Federación Aragonesa de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios