ARAGÓN SIGUE EN LO MÁS ALTO DE LOS NACIONALES

La fortaleza de la selección aragonesa continúa dando resultados en los campeonatos de España de ciclismo en carretera de Mazarrón, para las categorías júnior y máster. José Javier Ruiz (CD Asser) y Luis Alberto García (AACC Kapelmuur), lograron el título nacional M50B y la medalla de bronce M50A, al ser parte del grupo de 6 corredores que decidieron los títulos nacionales más veteranos durante la prueba  máster 50 y máster 60 celebrados este sábado 6 de septiembre. No pudo entrar en ese corte Florencio Villanueva (CC Turolense), finalizando 6º máster 60 A, ni tampoco lograron entrar en los cortes principales de sus respectivas pruebas, los máster 40 Ricardo Iturbe (AACC Kapelmuur- 6º máster 40B) y Félix Luengo (CD Betón – 10º máster 40ª) y el máster 30 David García (AACC Kapelmuur-22º máster 30A).
BTT: Pau Marza estrena el palmarés del Trofeo Hiper Simply de Puigmoreno
La localidad turolense de Puigmoreno fue tomada por medio centenar de bikers procedentes de distintos puntos de la geografía española para disputar el I Trofeo Hiper Simply este sábado 6 de septiembre. Una prueba organizada por el CC Bajo Aragón Histórico, y en el que el élite Pau Marza (Controlpack) superó las dificultades de los 75 kilómetros del trazado y las altas temperaturas de la jornada, seguido de José Juan Marrese (Catalunya Sud CC), primer máster 30 de la prueba, y de Óscar Puyuelo (CC Oscense) que le acompañaron en el cajón de la clasificación absoluta. También subieron al podio, como vencedores de sus respectivas categorías, los cadetes del equipo Verde Teruel Abel Sancho y Esther Cañete, el cicloturista Macario Jorge Tello (CC Fuentes de Ebro), el máster 40 José Sánchez (BTT Calatayud) y el máster 50 Armando Vidal (CC Altorricón), quien, a su vez, se impuso en el recorrido corto de la prueba.

Clasificación absoluta
1-    Pau Marza        - Controlpack            2:54.12”
2-    José Juan Marrese    - Catalunya Sud CC        a 1.45”
3-    Óscar Puyuelo         - CC Oscense            a 9.28”
4-    Iván Romero        - CC Bajo Aragón Histórico     m.t.
5-    Daniel Milián        - CC Bajo Aragón Histórico    a 12.01”

De forma simultánea, el CC Bajo Aragón Histórico organizó una prueba para las categorías de escuelas de ciclismo, que contó con la  participación de 41 chavales de nivel A (federados) y 10 de nivel B (con licencia de día), donde los corredores del CC Matarraña Pol Arrufat (promesa), y Aleix Arrufat (principiante) y los corredores del CC Caspolino Javier Zaera (alevín) y Néstor Mindán (Infantil), fueron los vencedores de sus respectivas categorías.

Firma: Federación Aragonesa de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios