CARLOS DE ANDRÉS

Hoy os traemos la entrevista que le hemos realizado a Carlos de Andrés, periodista deportivo y actual director del canal deportivo Teledeporte, antes de dar comienzo la 19ª etapa de la Vuelta a España.

1-¿Que te esta pareciendo esta Vuelta a España?:
Carlos: Me parece muy entretenida, una carrera como la Vuelta que tiene siempre un buen recorrido, tiene una manera de hacer la carrera ya bastante definida y si además se añade que viene Contador, Froome, Valverde, Purito... Y la carrera es competida como lo es, yo creo que no nos podemos quejar de como esta saliendo.

2-¿La etapa que más te ha gustado hasta ahora?:
Carlos: La etapa de Lagos siempre me gusta mucho, tengo la idea de que Ancares va a ser una etapa muy importante en esta carrera y que va a ser una etapa muy dura, probablemente acabe siendo esa la mejor etapa de la Vuelta, de momento los Lagos me ha gustado mucho.

3-Algún ciclista te ha llamado la atención por su implicación en la carrera?:
Carlos: Quizás Froome si que me ha parecido un corredor con el que tenía alguna duda, de que se implicara en la carrera como lo ha hecho. Y eso es importante para la Vuelta y hay que valorárselo.

4-¿Qué puerto debería estar en esta edición de la Vuelta y no se ha subido?:
Carlos: La gente en estas cosas siempre pide más, y lo que tiene que entender es que la Vuelta, no es una cosa que empiece y acabe en un año, sino que tendrá casi cien años de historia pronto. Los puertos quizá no caben en una edición pero pueden caber en otra. La subida que vamos a ver este año a Ancares por Pan do Zarco va a ser una cosa que va a impresionar y a la gente le va a dejar un impacto.

5-¿Crees que ha faltado una contrarreloj en la Vuelta o que la última debería tener algunos kilómetros más?:
Carlos: Si, la última contrarreloj si. Alrededor a veinte, veinte y pocos kilómetros me parece una distancia un poco más adecuada a una carrera como esta. Diez kilómetros para el último día si que es verdad que me parecen pocos.
También es verdad que cada vez más lo que se gana en la contrarreloj cuesta mucho recuperarlo en la montaña, el Tour también ha reducido los kilómetros de contrarreloj.

Publicar un comentario

0 Comentarios