CONTACTO DE LOS MÁS JOVENES CON LA PISTA

Alrededor de 40 chavales pertenecientes a los clubes con equipos de las categorías de escuelas de ciclismo participaron el domingo 23 de marzo en la primera de las dos jornadas programadas por la Federación Aragonesa de Ciclismo para conocer la modalidad de pista en las instalaciones municipales del Velódromo de Zaragoza.
Una jornada en la que el numeroso público asistente pudo ver las evoluciones de chavales de edades comprendidas entre 6-7 años (categoría principiantes) hasta corredores de entre 15-16 años (categoría cadetes), donde algunos de ellos tomaron contacto por primera vez con la pista.
El próximo 30 de marzo tendrá lugar la segunda jornada programada, donde nuestros corredores tratarán de poner en práctica una modalidad fundamental para el crecimiento deportivo de nuestros corredores.
Junior: Los aragoneses muestran su combatividad en Guipúzcoa
Huesca La Magia-Citroën Cosalvi, y Asesores de Navarra, formación con un alto número de corredores aragoneses en sus filas, se vieron las caras el sábado 22 de marzo, durante la disputa del LI Labegaraietako Saria. Una prueba celebrada sobre un recorrido de 82 kilómetros por los alrededores de la localidad guipuzcoana de Bergara, donde la combatividad de nuestros corredores no impidió que el gran grupo llegase compacto a meta, y el ganador se resolviese al esprint. Un apretado final en el que el aragonés  del Asesores de Navarra Adrián Martín finalizó en la 19ª posición, por detrás de su compañero Carlos Forcada, mientras que el Huesca La Magia-Citroën Cosalvi situó a Rubén Martínez (14º), Xavier Ferrer (22º) y David Aragonés (25º), entre los 25 primeros clasificados de la jornada, lo que le sirvió para situarse en la segunda posición de la clasificación por equipos. Un puesto que también repitió en la clasificación de las metas volantes con Jaime Castrillo.
Al día siguiente, el Huesca La Magia-Citroën Cosalvi disputó el LI Trofeo Zumy-XX Memorial Juanjo Zabala en San Sebastián, donde la adversa climatología no frenó a nuestros corredores en los 86 kilómetros del recorrido. Tras una primera parte de circuito urbano, Martí Márquez lanzó un fortísimo ataque que le permitió coronar en solitario los cuatro puertos de montaña y ganar el premio al mejor escalador, además de conseguir una ventaja cercana a los 3 minutos. Una renta que no fue suficiente para ser alcanzado por dos corredores del grupo perseguidor a tres kilómetros de meta, pero sí válida para subir al tercer peldaño del podio de la jornada. Por detrás, varios corredores del Huesca La Magia-Citroën Cosalvi, como Xavier Ferrer (5º), Christian Mencía (16º), David Aragonés (30º), Jaime Castrillo (34º) o Pablo Carabantes (36º), fueron algunos de los integrantes del grupo principal que cruzaron la meta donostiarra con cerca de un minuto de diferencia sobre Márquez. Unas posiciones que sirvieron al conjunto oscense para imponerse en la clasificación por equipos.

Firma: Federación Aragonesa de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios