EL EQUIPO IMPARABLES CON SANTI MILLÁN Y JOSEF AJRAM DE PROTAGONISTAS, SE PROCLAMA FINISHER DE LA ABSA CAPE EPIC

Santi Millán y Josef Ajram, protagonistas de Imparables 3, se proclaman finishers de la Absa Cape Epic 2014.
· La presente edición ha estado marcada por las malas condiciones climáticas que en ocasiones han dificultado el transcurso de la prueba.
· Tras 10 días de rodaje en Sudáfrica, Zoopa prepara una nueva edición del docutainment Imparables.
Sudáfrica, 28 de Marzo de 2014. La Cape Epic, la carrera de MBT más dura del mundo, finalizó el pasado domingo tras 7 duras etapas en las que participaron 37 corredores españoles, de los cuales 16, formaban parte del equipo Imparables. Un equipo de la productora Zoopa ha seguido a Santi Millán y Josef Ajram durante toda esta aventura para grabar la que será la tercera entrega del docutainment Imparables. Santi Millán y Josef Ajram lograron una más que merecida posición 263 en la clasificación general. El actor y el bróker cruzaron la meta junto a sus compañeros de equipo Antonio Gassó y Toni Pérez. Les siguió otra pareja mediática del equipo Imparables formada por Rafa Medina y Diego Sarasketa así como el tándem formado por Arnau Julià y Carlos Ortet.
El equipo Imparables ha conseguido, un año más, superar el reto al que se enfrentaban aunque no lo han tenido nada fácil. Las lluvias torrenciales y el barro han sido los protagonistas en varias etapas de esta edición de la Cape Epic junto a los problemas mecánicos que han sido constantes durante todas las jornadas de la prueba. El trabajo en equipo y el compañerismo han hecho que el equipo Imparables al completo haya superado esta nueva aventura.


Santi Millán y Josef Ajram en la salida del prólogo, la etapa previa al inicio de la Cape Epic.


Santi Millán a la llegada del prólogo, la etapa previa al inicio de la Cape Epic.

INFORMACIÓN POR ETAPAS:

Prólogo
El prólogo estuvo marcado por la victoria de José Hermida del equipo Multiván-Mérida, favorito en el pódium. Por su lado, Santi Millán y Josef Ajram lograron completar el prólogo en un tiempo de 1h y 29min.
Etapa 1
En esta primera etapa, el equipo Multiván-Mérida tomó la salida el primero aunque terminaron la etapa en la posición número 58 a causa de una reacción alérgica que sufrió José Hermida, que le obligó a abandonar. La etapa 2 la inició en el cajón B.
Por su parte, el equipo Imparables logró completar la etapa y pasar por meta, aunque no fue fácil. Rafa Medina sufrió 10 pinchazos a lo largo de la etapa pero logró llegar a tiempo gracias a la ayuda del resto de miembros del equipo Imparables. Santi Millán y Josef Ajram lograron ser los primeros corredores del equipo en llegar.
Etapa 2
La segunda etapa empezó a complicar la prueba a los corredores del equipo. Las inclemencias del tiempo dificultaron aún más este duro reto. Durante toda la noche previa al inicio de la etapa, estuvo lloviendo con fuerza, lluvia que también estuvo presente en la salida e inicio de la etapa. Fue una etapa marcada terrenos enfangados y dificultosos. Santi rompió el cambio de la MTB pero logró superar sus problemas y terminar la etapa.


Santi Millán y Josef Ajram a la llegada de la etapa 2.


Santi Millán a la llegada de la etapa 2.

Etapa 3
En esta etapa debía realizarse un cambio de campamento. Después de otra noche de lluvia y viento huracanado, los miembros del equipo iniciaron la tercera etapa con un recorrido de 103 km y 1.800m de desnivel.
Todos los miembros del equipo Imparables lograron llegar a la meta, a pesar de que Santi Millán sufrió una caída que le daño la rodilla y Carlos, a su vez, tuvo una caída que le provocó una herida en el muslo.
Durante esta etapa, los corredores pudieron disfrutar de unas horas de sol pero llegados al segundo campamento, los vientos fueron muy fuertes durante el resto del día.
Etapa 4
Esta etapa fue de las más cortas de la carrera, con tan solo 88km pero con un desnivel de 1.800m. Al principio de la etapa, el cielo estaba cubierto de nubes y niebla aunque a media mañana el sol acabó saliendo.
Todos los miembros del equipo Imparables lograron terminar la etapa, aunque Santi Millán estuvo a punto de no lograr cruzar la meta. El actor tuvo que comprar una rueda en la carpa de asistencia, lo que les causó un retraso de más de una hora del tiempo previsto. En total, la pareja de Rafa Medina y Diego Sarasketa tardaron seis horas y media, seguidos de Arnau Julià y Carlos Ortet. Tras esta corta etapa, los miembros del equipo Imparables tuvieron más tiempo para descansar y reponer fuerzas.
En cuanto al terreno, el recorrido de esta cuarta etapa ha sido como una montaña rusa, con constantes caminos agrícolas, pistas rocosas, así como algunas carreteras de distrito en la sección media para los corredores, para poder descansar sus piernas.
Etapa 5
La quinta etapa, la etapa reina, ha sido posiblemente la más dura de esta edición debido al gran desnivel del recorrido. El inicio de la jornada fue muy complicado para la pareja formada por Carlos Ortet y Arnau Julià. El primero sufrió una leve deshidratación y fue trasladado al hospital donde le inyectaron un litro de suero. Una hora más tarde, el equipo Imparables al completo cruzó la línea de salida con Arnau Julià recuperado.
Las dos primeras horas fueron duras pero, tras recuperar energías, los corredores lograron llegar a meta dos minutos antes del tiempo de corte, no sin antes socorrer a varios compañeros que estaban a punto de desvanecerse.
Los últimos 14 km de la etapa, fueron principalmente cuesta abajo hasta la aldea en Oak Valley Wine Estate, un final gratificante para una jornada realmente complicada.
Santi Millán y Josef Ajram sufrieron varias averías a lo largo de esta etapa pero lograron cruzar la línea de meta. Rafa Medina se mostró más que satisfecho con el resultado de la etapa.
A falta de dos días para finalizar la Absa Cape Epic, el equipo Imparables al completo centraba sus fuerzas en conseguir ser finishers de esta épica carrera.
Etapa 6
La penúltima etapa fue de las más soleadas. Todos los corredores del equipo Imparables lograron finalizar la etapa sin incidentes. Al llegar la noche, volvieron las lluvias lo que complicó una vez más el recorrido de la siguiente etapa.
Etapa 7
El equipo Imparables afrontó la última etapa con más fuerza que nunca. Estaba en juego proclamarse finisher de la Absa Cape Epic 2014. La etapa empezó con lluvia pero más allá de algún que otro pinchazo aislado, no se produjeron incidencias a destacar.
Al finalizar la etapa, los protagonistas de Imparables, Josef Ajram y Santi Millán recibieron, de la mano de José Hermida, la medalla de “finishers ante una multitud de espectadores que les esperaba a la llegada.
FotoSantibidonEl reto Imparables ha sido posible, una vez más, gracias a los sponsors que han acompañado a los corredores durante toda la prueba, poniendo en sus manos todo lo necesario para hacer de la Cape Epic un reto inolvidable.
Fuente: Prensa Zoopa.

Publicar un comentario

0 Comentarios