ÉXITO DE PARTICIPACIÓN DE LA PRUEBA DE CICLISMO DE CARRETERA "PORTS DEL MARESME"

El 16 de marzo, tuvo lugar la tercera edición de la Marcha Cicloturista “Ports del Maresme”, organizada por el Club Ciclista Muntbikes. Esta carrera forma parte del Calendario de Cicloturisme 2014 de la Federación Catalana de Ciclismo.
Esta edición ha tenido un gran éxito de participación ya que son más de 1100 los corredores que ayer disputaron esta prueba, convirtiéndola así en una de las pruebas deportivas con mayor participación de este año. “Ports del Maresme”, además de lograr aumentar la participación año tras año, en esta ocasión ha contado además con corredores profesionales como Ainhoa Murua, triatleta olímpica, Arnau Julià y Carles Ortet del equipo Imparables para la Cape Epic, Alberto Puig del equipo Honda HRC, Richard Callé, campeón de España de larga distancia, la ciclista Mayalen Noriega, Claudia Galicia y Luis Leao, actuales campeones de la Titan Desert, Pau Zamora, miembro del BUFF® Pro Team y los triatletas Ramón Ejeda y Omar Tayara, entre otros.
Con motivo de la preparación de la Cape Epic, Arnau Julià y Carles Ortet han disputado esta prueba que les sirve como preparación del entrenamiento del equipo Imparables para la Absa Cape Epic, una prueba de mountain bikes que tendrá lugar del 21 al 30 de marzo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Sin duda,  la competición estrella para los amantes de las pruebas de MTB de larga distancia. 8 días de competición, más de 800 kilómetros de recorrido con desniveles de 15.000m donde más de 1.200 corredores compartirán la experiencia de vivir la Cape Epic.
El punto de salida de “Ports del Maresme” fue Arenys de Mar, donde los corredores se congregaron a las 8h de la mañana para dar comienzo a la prueba. Este año, la prueba ofrecía dos recorridos de 104km y 148km por el Maresme y el Montseny, con desniveles de 2000 metros y 3 puertos y, para los más atrevidos, un desnivel de 2800 metros y 3 puertos de montaña.
“Ports del Maresme” es mucho más que una simple carrera, ya que en la presente edición, la organización ha asumido un compromiso solidario de la mano de la Fundación ASDENT. Tanto en la marcha como en la web de la fundación, el Club Ciclista Muntbikes ofrecía varios productos solidarios, principalmente material deportivo. Todo ello destinado a recaudar fondos en beneficio de la Fundación Asdent.

 
Firma: zoopa.es

Publicar un comentario

0 Comentarios