FERNANDO BARCELÓ SUPERA EL INFIERNO DEL NORTE

El velódromo de Roubaix pudo comprobar el potencial del ciclismo aragonés el domingo 13 de abril. Luciendo los colores de la selección española, Fernando Barceló superó las adversidades y completó los 110,8 kilómetros que separan Sant Amand les Eaux y el mítico velódromo francés en el que, posteriormente, el holandés Niki Terpstra (Omega Pharma-Quick Step) levantaría los brazos de la París-Roubaix profesional.
Una avería en la cadena y en el cambio provocó la caída de Barceló en los primeros compases de la prueba, reduciendo sus opciones de estar en el grupo cabecero. Ello no impidió que el oscense mostrase su garra y completase los 16 tramos de pavé que suponen cerca de 30 kilómetros de recorrido, y cruzase la meta  en la 63ª posición, apenas un minuto después del cierre de control, y dos puestos por delante de su compañero del equipo Flex-Fundación Contador Miguel Ángel Alcaide, quien también tuvo que superar alguna incidencia mecánica, fruto del estado del firme. Jaime Sureda (Castillo de Onda) fue el mejor clasificado de la selección española, cruzando la meta en el 19º lugar, a un minuto y veintiocho segundos del vencedor de la prueba, el danés Magnus Klaris.
Unos nombres que, sin duda, habrá que seguir muy de cerca, ya que no sería descartable que en unos años vuelvan a encontrarse en el infierno del norte para disputar la París-Roubaix profesional.
Escuelas: Los más jóvenes se reunieron en Caspe
Los más jóvenes se desplazaron a la localidad zaragozana de Caspe para disputar en la reunión de escuelas de ciclismo organizada por el CC Caspolino. Una jornada que contó con la participación de 55 chavales de nivel A (federados) y 6 de nivel B (con licencia de día), donde el promesa Pablo Baja (CC Oscense), y los corredores del CC Caspolino Iban Salvador (principiante), Javier Zaera (alevín) y Néstor Mindán (Infantil), fueron los vencedores de sus respectivas categorías. 

Firma: Federación Aragonesa de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios