DIEGO LATASA VENCE EL NACIONAL DE MÉDICOS DE HUESCA

Diego Latasa ha dado una exhibición en el campeonato de España de ciclismo en carretera para médicos, tras cruzar en solitario la meta de Huesca. El corredor del Colegio de Médicos de Navarra,  pudo saborear la victoria en la meta del Palacio de Congresos oscense, al contar con una cómoda ventaja de casi un minuto y medio sobre los riojanos José Antonio Cebamanos y Gerardo Palacios, que completaron el podio absoluto de la prueba tras batir en un cerrado sprint a Francisco Muñoz, del Colegio de Médicos de Lugo.
Organizada por el CC El Pedal Aragonés y el Colegio Oficial de Médicos de Huesca, la prueba reunió a 86 profesionales de la medicina procedentes de diversos colegios oficiales de todo el país. Unos facultativos que demostraron su afición por la bicicleta, no amedrentándose en los 65 kilómetros de recorrido por los alrededores de Huesca. Desde el mismo banderazo de salida, diversos participantes presentaron sus candidaturas al título nacional con sendas fugas, lo que provocó que rápidamente el gran grupo fuese perdiendo unidades, aunque no fue hasta el paso por el alto de Piracés, a menos de 20 kilómetros de la meta, donde surgió la clave de la prueba. En las rampas de la única dificultad montañosa de  la jornada, el navarro Diego Latasa asestó el golpe definitivo a la prueba, rompiendo la carrera de forma definitiva, y saboreando la victoria con una cómoda ventaja sobre la línea de meta.
Un desenlace similar se vivió entre las féminas, donde Guadalupe Caparrós, del Colegio de Médicos de Ciudad Real, tomó cierta ventaja sobre las corredoras del Colegio de Médicos de Huesca Angelique Robert y María Claver, que ocuparon el segundo y tercer lugar del podio en esta categoría, respectivamente.
Además de Diego Latasa, en la categoría M1, y de Guadalupe Caparrós, completaron el cuadro de campeones de España los médicos Gerardo Palacios (La Rioja), en la categoría M2, Joseba Barrón (Vizcaya), en la categoría M3, y Alfredo Martínez (Asturias), en la categoría M4. Respecto al campeonato de España en la categoría de Colegios de Médicos, basada en los tres primeros clasificados individuales de cada Colegio en la clasificación absoluta conjunta, La Rioja fue el Colegio vencedor, sobre Vizcaya y Ciudad Real, que ocuparon el segundo y tercer lugar del podio de esta clasificación, respectivamente.

Clasificación absoluta
1-    Diego Latasa             -Navarra        1:39.40”
2-    José Antonio Cebamanos        -La Rioja    a 1.26”
3-    Gerardo Palacios            -La Rioja    m.t.
4-    Francisco Muñoz            -Lugo        a 1.27”
5-    Miguel Azcaray            -La Rioja    a 1.37”

Categoría M1
1-    Diego Latasa            -Navarra
2-    José Antonio Cebamanos        -La Rioja
3-    Francisco Muñoz            -Lugo

Categoría M2
1-    Gerardo Palacios            -La Rioja
2-    César Canales            -Cuenca
3-    Enrique Capella            -Huesca

Categoría M3
1-    Joseba Barrón            -Vizcaya
2-    Antonio Navarro            -Sevilla
3-    José Erades            -Alicante

Categoría M4
1-    Alfredo Martínez             -Asturias
2-    Javier Usobiaga            -Vizcaya
3-    Vicente Estremera        -Navarra

Categoría Féminas
1-    Guadalupe Caparrós         -Ciudad Real
2-    Angelique Robert            -Huesca
3-    María Claver            -Huesca

Categoría Colegio de Médicos
1-    La Rioja
2-    Vizcaya
3-    Ciudad Real

Firma: Federación Aragonesa de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios