JAVIER JIMÉNEZ IMPARABLE EN VALL DE LORD

Ni las caídas ni los rivales pudieron una vez más con el biker de Rotor-Molero Bikes Javier Jiménez en Vall de Lord, tercera prueba puntuable del Open de España Cofidis XC. Tras sufrir una caída en la parte inicial de la carrera Javier Jiménez tiró de casta y pundonor para levantarse rápidamente y empezar una remontada espectacular que culminó con un sprint frente Josep Durán donde el madrileño fue el más rápido. Javier Jiménez se mostró imparable todo el fin de semana en Vall de Lord logrando una victoria importantísima tanto para el Open de España como para su moral personal.
Javier nos hablaba sobre su caída: "Sufrimos una caída bastante dura y aparatosa en la que perdí­ la cabeza de carrera, pero supe no venirme abajo y remontar hasta volver a coger a los primeros. Sabía que era fundamental hacerlo lo mejor posible aquí y así seguir con el maillot de líder y bueno, pude hacerlo".  Además nos comentaba sobre su carrera: "Fue una carrera muy intensa siempre rodando tres en cabeza de carrera y finalmente nos quedamos dos, llegada casi al sprint donde pude entrar primero".
Pero los éxitos del MTB madrileño no se quedó solo en Javier Jiménez, sino que volvió a demostrar en Vall de Lord la buena salud que goza en estos momentos con grandes éxitos todo el fin de semana tanto en forma de buenos resultados como en podiums finales. Julián Adrada (X-Sauce Fuji) logró un fantástico segundo puesto en máster40. Tras la carrera charlábamos sobre su gran fin de semana: "Buen fin de semana con los compañeros del X-Sauce Fuji, mientras mi Federación celebraba el campeonato de Madrid de XCE. El sábado buenas sensaciones pese a no estar a tope aún, algún fallo técnico propio de ir al limite me vale para hacer segundo. El domingo buena salida intentando seguir al lí­der pero estamos fí­sicamente un punto por debajo y a un mundo técnicamente, hago segundo otra vez. Seguiré esperando un fallo o una debilidad, con eso y afinando la preparación espero al menos poder ponérselo difícil en las siguientes carreras, sin descuidarnos porque los demás rivales también son duros".
La joven y talentosa biker Lucía Rojas (Rotor-Molero Bikes) terminaba en un tercer puesto que por su reacción entrando en meta le supo a poco, a pesar de ser un gran resultado, lo que pone a las claras su enorme ambición. Al término de la carrera nos comentaba como se encontraba: "Físicamente me veo bien pero siempre hay margen de mejora y, en mi caso, sé que todavia puedo dar más. En cuanto a lo mental bien también".
Pero además podríamos destacar otras buenas actuaciones tanto de ciclistas madrileños como de equipos madrileños con un segundo puesto de Norbet Nowik (X-Sauce Fuji) en cadetes, en juniors Álvaro Lobato (X-Sauce Fuji) séptimo y Alberto Cámara (BTT Arroyomolinos) duodécimo; Susana López (Rotor-Molero Bikes) octava en cadetes.
Por último comentar que la biker francesa residente en nuestra Comunidad de Madrid, Muriel Bouhet (Extremadura-GR100 MTB Team), logró subirse al tercer cajón del podium tras hacer una gran carrera en su vuelta al Open de España XC tras unos años de ausencia. "Querí­a ver donde estaba de forma con mis adversarias de cara a La Rioja y la forma ha llegado. Mi rendimiento ha mejorado notablemente desde 2012. No me esperaba ser tercera hoy ya que estaban todas las favoritas como Rocío Martín, Sandra Santanyes, Lucía Vázquez... Es un circuito que corresponde a mis características en el que habí­a que pilotar. He ido remontando a medida que pasaban las vueltas...como un motor diesel jaja. Me ha faltado la chispa final para acabar al sprint con Sandra Santanyes, es decir el turbo", nos comentaba Muriel tras bajarse del podium.  

Firma: Federación Madrileña de Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios