ANDREA GUARDINI

Hoy hemos entrevistado a Andrea Guardini del equipo Astana. Andrea nacio el día 12 de junio de 1989, en Tregnago, Provincia de Verona. Entre sus victorias destacan catorce etapas del Tour de Langkawi, dos etapas de la Vuelta a Turquía 2011, tres etapas de la Vuelta al Lago Qinghai 2012, una etapa del Giro de Italia 2012, dos etapas de la Vuelta a Dinamarca 2014 y una etapa del Eneco Tour 2014.

1-¿Cuando y como empezaste en el ciclismo?:
Andrea: Yo empecé de pequeño porque mí padre andaba en bici, me inicie en el ciclismo enseguida, a los siete años. Cuando era pequeño usaba una bicicleta pequeña de color blanco. En la quinta carrera que disputé ya conseguí mí primera victoria. Poco a poco convertí mí pasión en mí trabajo.
2-Una virtud y un defecto:
Andrea: Más que una virtud es un defecto, porque es algo malo, cuando alguien me dice algo me enfado enseguida. Y una virtud es que agradezco a los compañeros cuando hacen un buen trabajo.
3-¿Cuál es tú ciclista favorito?:
Andrea: Robert McEwen, me parezco bastante a el en sus características, como cuando lanzaba el sprint, casi siempre estaba solo.
4-¿Qué tipo de corredor eres?, ¿Cuál es tú sueño?:
Andrea: Soy un velocista puro, en las subidas lo paso mal, aunque en la Vuelta a España he mejorado. En un futuro me gustaría hacerlo bien en una Milán San Remo, pero es un objetivo a largo plazo.
5-¿Cual es ese resultado que recuerdas con especial cariño?:
Andrea: La etapa que he vencido hace dos años en el Giro de Italia por delante de Mark Cavendish.
6-¿Que carrera sueñas con ganar algún día?:
Andrea: La última etapa del Tour de Francia, en los Campos Elíseos.
7-¿Cuál es el sacrificio más grande para ti en la vida de un ciclista?:
Andrea: Comer poco para estar delgado (risas).
8-¿Qué otras aficiones tienes a parte del ciclismo?: 
Andrea: Comer bien, aunque intento controlarme para estar delgado, también me gusta el motor, la formula uno y el motociclismo y los sigo con pasión.

Publicar un comentario

0 Comentarios